A punto de sincronizar al Sistema Nacional la termoeléctrica Guiteras

Desde la mañana de este lunes comenzó el proceso de prueba y arranque de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras. La principal planta generadora de electricidad debe estar a punto para el horario pico nocturno de hoy. 

Luego de más de 15 días fuera del Sistema Electroenergético Nacional (SEN) la central situada en Matanzas debe aportar unos 280 MW. Hoy se pone fin a una parada más de esa unidad, luego de la ejecución de más de 1500 tareas asignadas. 

Sobre el tema comentó el ingeniero Lázaro Guerra, director técnico de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE). “Este lunes se sincronizará la CTE con el SEN, pero se trata de un proceso complejo que no está exento de posibles imprevistos”.

LEA TAMBIÉN:  Otro barco con petróleo ruso llegará este domingo a Cuba

En el parte oficial de cada día, la UNE anunció que la CTE Guiteras regresaría hoy al SEN luego del mantenimiento planificado y ayudará en la generación a partir de esta noche. 

En tanto, el ministro de Energía y Minas en Cuba, Vicente de la O Levy, evaluó este fin de semana el cronograma y los resultados del mantenimiento.

De acuerdo a los resultados de lo realizado en la CTE Guiteras, de Matanzas, la puesta en marcha debe ofrecer la cantidad de MW indicada por los expertos. 

Crudo cubano para la Guiteras

El ministro explicó la importancia real de la CTE Antonio Guiteras para el mejor funcionamiento del SEN y así evitar los siempre incómodos apagones. Las afectaciones han tocado a todas las provincias del país provocando interrupciones del fluido eléctrico de hasta más de 10 horas seguidas en muchos casos. 

LEA TAMBIÉN:  Fincimex responde a las quejas sobre las tarjetas en divisas en Cuba

El titular de Energía y Minas resaltó cuánto representa la Guiteras en el SEN, y sus posibilidades de generación con crudo cubano. Levy felicitó a los trabajadores de esta industria y señaló que no han descansado para restablecer el servicio.

Se prevé que la planta vuelva a detener su marcha justo antes del verano para otro mantenimiento planificado. 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

8 comentarios en «A punto de sincronizar al Sistema Nacional la termoeléctrica Guiteras»

  1. Aquí en Camagüey me dicen en atención a la población del gobierno q aunque arrancó Guiteras la mejoría será para la semana próxima. Q creen? jjjj. Dónde dije digo dije Diego jjjj ya estamos acostumbrados a no creer nada xq puede ser mentira.?

    Responder
  2. de lo informado por el Ministro de Energía y Minas, sobre la corriente, hoy día 19 aquí en Sancti Spiritus, solo tenemos corriente 8 horas al día, estamos 6 o 7 horas apagados por 3 con electricidad. Y nada de mejoría, ? Quién nos paga lo poquito adquirido ,que se está hechando a perder , por tantos días sin fluido eléctrico, MINISTRO.

    Responder
    • si los apagones que le tocan a la Habana se lo asignan a las demás provincia, por eso son las excesivas horas sin corriente, ya arranco guitera anoche y nos pasamos toda la noche sin corriente, la mejora para quien es

      Responder
  3. m pueden decir si van a disminuir con las horas d apagones,xq a la verdad no c puede más,es un abuso a las 3 d la mañana cojer un cartón para echarle aire a los niños q no duermen x el calor y los mosquitos,los alimentos c echan a perder,q situación tan incomoda,en este país no c duerme,no c come no c vive,x Dios hasta cuando

    Responder
  4. PARA QUE SI SIGUEN ACA GRANMA LAS MISMAS HORAS .SIN DORMIR. Y SIN AUNQUE SEA PODER TENER LOS FRIOS CON AGUA PARA TOMAR .AQUIEN LE PREOCUPA ESTA SITUACION. LOS MOSQUITOS. LOS PAFRES SON LOS VENTILADORES .AQUIEN Y LO POCO .Y VOCINANDO CON LENA .AQUIEN LE PREOCUPA O LE DUELE. ESTA SITUACION

    Responder

Deja un comentario