Abre CIMEX siete nuevas tiendas para comprar artículos online

Este artículo fue publicado hace 2 años.

La corporación CIMEX acaba de anunciar a través de su perfil oficial en la red social Twitter que ha decidido implementar una serie de medidas a partir de la situación especial que hoy se vive en el país.

Esa empresa ha desarrollado una campaña orientada a la organización de su actividad comercial, teniendo como eje principal la venta a través de tiendas virtuales, y reforzando el servicio de transportación y entrega de las compras.

En ese sentido destaca la apertura de 7 tiendas virtuales en La Habana, establecimientos que se incorporarán de manera paulatina en los próximos 10 días a las ya existentes a lo largo y ancho del país.

Estas son las nuevas tiendas:

Quizás te interese leer: Ahora los cubanos pueden comprar alimentos y productos de aseo mediante la internet

Según dio a conocer las entregas a domicilio de las compras que se hagan online serán potenciadas mediante la incorporación de mayor cantidad de vehículos disponibles.

Se suspenden los vuelos a Nicaragua mediante la aerolínea mexicana Magnicharters

En ese sentido se reduce la cantidad mínima de compra para acceder al servicio. A partir de ahora el mínimo será de 1 CUC o 25 CUP, y también se aplicará una rebaja del 10% a las tarifas aprobadas hasta la fecha. Este particular puede consultarse en el menú Transportación y Tiempos de Entrega, disponible en la Página de Inicio del servicio de Tienda Virtual.

Destaca además entre las medidas del momento la regulación de las ventas por productos, con el objetivo de evitar el acaparamiento y posibilitar que una mayor cantidad de ciudadanos puedan beneficiarse con la compra de alimentos, productos de aseo y bienes de primera necesidad. Según han dejado saber esta medida abarca no solamente a las tiendas físicas sino también a las virtuales.

Fotografías captan a enormes cocodrilos en el Río Bravo

En el mensaje publicado en Twitter se deja saber que a partir del próximo lunes 13 de abril se incorpora al servicio de entrega a domicilio Correos de Cuba, el cual realizará una prueba piloto de 7 días con el objetivo de ajustar las condiciones de entrega y ofrecer al cliente tiempos reales.

Asimismo, los trabajadores de CIMEX se han reordenado para apoyar los procesos de venta mediante el sistema de tiendas virtuales.


En toda la red de tiendas, incluida la tienda virtual, se potenciará la venta de 34 productos de primera necesidad identificados en las cantidades aprobadas:

Productos priorizados

El nuevo servicio brindado por CIMEX, permite la compra de productos diversos ya sea para su consumo diario o para largos períodos de tiempo es por ello, que en medio de la situación que enfrenta el país se hace imprescindible que las unidades comerciales continúen atendiendo a la población, aunque tomando las medidas preventivas necesarias que permitan no solamente cuidar a sus clientes, sino además a sus trabajadores.

Información de la Embajada de Estados Unidos en Cuba

También se ha dispuesto recientemente la distribución de productos de primera necesidad y alta demanda en la mayor cantidad de tiendas posibles para evitar así la aglomeración de personal, así como la regulación de las ventas de bebidas alcohólicas en unidades gastronómicas, a fin de de evitar que se susciten situaciones que puedan comprometer la salud individual y colectiva.

¿Cómo realizar la comprar online?

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!