Abren nueva tienda en MLC en la provincia de Santiago de Cuba

Aunque la inmensa mayoría de las tiendas en Moneda Libremente Convertible, MLC, sufren de inestabilidad en sus suministros, el gobierno de la isla apuesta a la apertura de nuevos espacios en esta modalidad de venta.

La Cadena de Tiendas Caribe ha anunciado la reapertura en la oriental ciudad de Santiago de Cuba de la tienda Ferrocaribe, especilizada en la venta de muebles aditamentos y adornos para los hogares en MLC.

El establecimiento se encuentra ubicado en las inmediaciones de la terminal provincial de ferrocarriles. En las imágenes compartidas a través de las redes sociales pueden verse juegos de comedor y de sala, lámparas, recipientes y adornos de vidrio.

Con anterioridad, desde la cuenta oficial de Facebook de la propia cadena de tiendas se comunicaba la apertura del Departamento de Mercado perteneciente al propio centro comercial Ferrocaribe, donde se comercializan confituras, condimentos, bebidas, enlatados y otras conservas. Todo ello en MLC.

Entre los comentarios que dejaron debajo de la publicación de la Cadena de Tiendas Caribe en Facebook puede leerse:

“No se aun cual es la relevancia de estas fotos. Si todos pudieran tener acceso a esas tiendas…”

“Una preguntica sencilla es en MN o MLC? Si es para adquirir lo que deseo con mi salario digno para mi niño, Felicidades por la apertura; pero sino es así, para mí y para unos cuantos trabajadores como yo, esa es área vetada”.

Cadena de Tiendas Caribe responde ante las preguntas formuladas por los clientes respecto a la moneda que se aceptará en el nuevo comercio:


Desde octubre de 2019 el gobierno cubano inició las ventas de muebles, electrodomésticos y vehículos eléctricos en Moneda Libremente Convertible. Luego a mediados de 2020, se dio a conocer la polémica medida de incluir en esa modalidad la venta de alimentos, artículos de aseo y otros bienes de primera necesidad escasos en el país.

Si bien el ministro cubano de economía Alejandro Gil, aseguró que la medida era “no deseable” y circunstancial, y que nunca se desabastecerían las antiguas shoppings para abastecer esos comercios, el tiempo ha demostrado lo contrario.

Los MLC son una suerte de dólares estadounidenses virtuales, pues el término se refiere a los depósitos en determinadas cuentas bancarias que se hagan en monedas extranjeras, aunque siempre convertidas según el tipo de cambio internacional respecto al USD (dólar estadounidense).

En las tiendas MLC solo pueden comprar aquellos que dispongan de una tarjeta magnética vinculada a una de estas cuentas bancarias. No se aceptan los pagos al cash ni con tarjetas que contengan depósitos en pesos cubanos, la moneda nacional.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.