Abrirán en Cuba nuevo proceso para inscribir vehículos armados por partes y piezas

Un nuevo proceso de homologación de vehículos armados por partes y piezas comenzará en Cuba próximamente. La buena nueva llegó en voz del propio ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila.

La convocatoria actual se ejecutará en cuatro fases. El inicio es a través de una inscripción y concluye con la recogida de la chapa. El proceso será idéntico al que ya se realizó en la Isla hace varios años.

Aunque el ejecutivo no precisó, en su comunicación, la fecha exacta del inicio de esta nueva convocatoria, sí se sabe que será en mayo próximo. La inscripción para el censo se realizará en la página web (htpps//:vap.transnet.cu). La misma se habilitará por un tiempo máximo de 30 días naturales.

¿Cómo inscribirse?

Cada solicitante tendrá que inscribirse con su carnet de identidad. Es imprescindible que el usuario complete un formulario en línea y luego suba al sitio web una foto del vehículo.

LEA TAMBIÉN:  Estelar balonmanista cubano abandona delegación en México

No olvides que cada solicitante podrá inscribir un solo vehículo y, de forma independiente, un remolque o semirremolque. Ya en la segunda fase, se procederá a, en un plazo de 15 días, programar las citas para la revisión técnica en cada municipio.

En tanto, la tercera etapa, en un plazo de 180 días, será para realizar la revisión técnica. Los convocados deberán presentarse en la fecha y lugar de su cita con el vehículo en buen estado técnico.

Rodríguez Dávila advirtió que para ser admitido en la revisión técnica deberá existir una coincidencia entre el vehículo presentado y la foto mostrada en el censo. Los que sean admitidos luego de esta fase obtendrán un certifico que los autorizará a ser inscritos en las oficinas del registro de vehículos.

LEA TAMBIÉN:  Precios abusivos, productos vencidos y faltantes en bodega de La Habana

Mientras, los vehículos no aptos tendrán derecho a una nueva revisión en un plazo no mayor de 15 días. Por último, si la comisión encargada de la revisión los vuelve a declarar no aptos quedarán fuera del proceso.

La información revela que los ciclomotores, motocicletas, triciclos y remolques ligeros que pasen la revisión podrán circular con el certificado emitido. Esto será una vez concluidos los 180 días de la revisión técnica, en espera de la chapa.

En tanto, los vehículos de las demás clases como autos, camionetas o paneles, no podrán circular hasta recibir la chapa.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario