Acelerarán entregas de los envíos a Cuba realizados a través de empresas privadas

El Grupo Empresarial de Correos de Cuba (GECC) instó a las empresas y operadores privados que habitualmente realizan envíos a Cuba para que continúen realizando esas operaciones. Aseguró que agilizará las entregas de los paquetes enviados a las familias de la isla.

En una escueta nota publicada en su sitio web el GECC puntualiza que no existen problemas en el presente para el desenvolvimiento de esas empresas, encargadas de trasladar a la isla las compras realizadas por internet desde el extranjero, o los envíos de paquetería puerta a puerta.

El comunicado, firmado por la Dirección de Comunicación Institucional del GECC, indica textualmente:


“El Grupo Empresarial Correos de Cuba informa que la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional ratifica a los operadores privados de paquetería (couriers) que pueden continuar remitiendo sus envíos hacia Cuba tal y cual está pactado en los contratos. En tal sentido, trabajará intensamente para acelerar su procesamiento y continuar priorizando sus entregas a los destinatarios”.

Aquí puedes comprar alimentos y les llegan rápido a tu gente en Cuba

¿Qué es un courier?

Una empresa u operador courier es aquella entidad que ofrece entregas especiales de paquetes, mensajería, efectivo, documentos u otro tipo de información, con tiempos de entrega mucho más rápidos que los empleados por cualquier otro medio.

Se trata de un servicio particularmente utilizado por aquellas personas que venden productos en una web y necesitan una solución para enviar sus compras online. Garantizan el desempeño de varias tiendas online, permitiendo comprar en Amazon, eBay o Etsy, u otros gigantes del comercio electrónico mundial.


En el caso de la mayor de las Antillas son varias las empresas transitarias que se encargan de enviar comida a Cuba, pero también medicamentos, artículos de aseo, electrodomésticos y mucho más.

Aquí puedes comprar alimentos y les llegan rápido a tu gente en Cuba

Ya con anterioridad el GECC se ha referido al trabajo conjunto con varios operadores internaciones o couriers privados, y en particular ha hecho referencia a la entrega de compras online realizadas a través de la tienda virtual MallHabana.


“Desde su inicio este nuevo servicio ha tenido gran aceptación por los clientes, propiciando un crecimiento acelerado de la demanda. En tiempo récord la Empresa de Mensajería emprendió todas las labores organizativas, de logística y de preparación de su personal que, sin escatimar tiempo ni esfuerzos, se emplean todos los días a fondo para que los clientes reciban los productos de Mall Habana con la rapidez y calidad que merecen”, indica la nota publicada el 28 de julio de 2020.

Aquí puedes comprar alimentos y les llegan rápido a tu gente en Cuba

Coincidentemente, hoy mismo, el periódico Granma publica una información en la que da cuenta de la adopción de un grupo de estrategias y acciones para acelerar las entregas de los envíos internacionales enviados a Cuba.

“Si en el pasado año la demora era de tres a seis meses, según el lugar de destino, en lo que va de 2021 ese trámite se ha reducido a menos de un mes como promedio, de acuerdo con autoridades de ambos organismos”, precisa Granma.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!