Acelerarán entregas de los envíos a Cuba realizados a través de empresas privadas

El Grupo Empresarial de Correos de Cuba (GECC) instó a las empresas y operadores privados que habitualmente realizan envíos a Cuba para que continúen realizando esas operaciones. Aseguró que agilizará las entregas de los paquetes enviados a las familias de la isla.

En una escueta nota publicada en su sitio web el GECC puntualiza que no existen problemas en el presente para el desenvolvimiento de esas empresas, encargadas de trasladar a la isla las compras realizadas por internet desde el extranjero, o los envíos de paquetería puerta a puerta.

El comunicado, firmado por la Dirección de Comunicación Institucional del GECC, indica textualmente:

“El Grupo Empresarial Correos de Cuba informa que la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional ratifica a los operadores privados de paquetería (couriers) que pueden continuar remitiendo sus envíos hacia Cuba tal y cual está pactado en los contratos. En tal sentido, trabajará intensamente para acelerar su procesamiento y continuar priorizando sus entregas a los destinatarios”.

LEA TAMBIÉN:  Envío de carne a Cuba desde Florida: ahora posible gracias a nuevo servicio 

¿Qué es un courier?

Una empresa u operador courier es aquella entidad que ofrece entregas especiales de paquetes, mensajería, efectivo, documentos u otro tipo de información, con tiempos de entrega mucho más rápidos que los empleados por cualquier otro medio.

Se trata de un servicio particularmente utilizado por aquellas personas que venden productos en una web y necesitan una solución para enviar sus compras online. Garantizan el desempeño de varias tiendas online, permitiendo comprar en Amazon, eBay o Etsy, u otros gigantes del comercio electrónico mundial.

En el caso de la mayor de las Antillas son varias las empresas transitarias que se encargan de enviar comida a Cuba, pero también medicamentos, artículos de aseo, electrodomésticos y mucho más.

Ya con anterioridad el GECC se ha referido al trabajo conjunto con varios operadores internaciones o couriers privados, y en particular ha hecho referencia a la entrega de compras online realizadas a través de la tienda virtual MallHabana.

LEA TAMBIÉN:  Escasez: reportan que 11 barcos con alimentos rodean Cuba sin poder descargar

“Desde su inicio este nuevo servicio ha tenido gran aceptación por los clientes, propiciando un crecimiento acelerado de la demanda. En tiempo récord la Empresa de Mensajería emprendió todas las labores organizativas, de logística y de preparación de su personal que, sin escatimar tiempo ni esfuerzos, se emplean todos los días a fondo para que los clientes reciban los productos de Mall Habana con la rapidez y calidad que merecen”, indica la nota publicada el 28 de julio de 2020.

Coincidentemente, hoy mismo, el periódico Granma publica una información en la que da cuenta de la adopción de un grupo de estrategias y acciones para acelerar las entregas de los envíos internacionales enviados a Cuba.

“Si en el pasado año la demora era de tres a seis meses, según el lugar de destino, en lo que va de 2021 ese trámite se ha reducido a menos de un mes como promedio, de acuerdo con autoridades de ambos organismos”, precisa Granma.

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba elimina la venta de sellos para algunos servicios: así es la prueba piloto

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

32 comentarios en «Acelerarán entregas de los envíos a Cuba realizados a través de empresas privadas»

  1. Hola mi nombre es yodanis Aguilera hace 2meses que mi familiares reesidentes en los Esstados Unidos. me enviaron un paquete que contiene medicamentos y otras cosas mas de uso de primera nesecidad y de urgeencia ya que esos productos es para mi hija que se encuentra postrada en cama, yo hice un rastreo del paquete y ya se encontraba en cuba y me dirigi al correo de las tunas y me digeron que estava perdiendo mi tiempo porque ahora se estava entregando los del año pasado, hasta cuando tengo que esperar y aguantar la falta de respeto por parte del correo de cuba. acaso no hay nadie que responda y se responsabbilice con todo ese atraso.muchisimas gracias.

    Responder
  2. Hola soy de Matanzas la situación de correos cuba es una falta de respeto, ni siquiera encuentro las palabras para catalogar el mal trabajo en la entrega de paqueteria. Y todavía se siguen promoviendo.

    Responder
  3. Por favor respetemos al pueblo los paquetes se demoran mucho tienen que hacer mucho recorrido en cada uno se pasa un mes y cuando llega al correo de Matanzas se estancan hasta dos meses

    Responder
  4. Matanzas,como provincia ,donde se reparten los bultos hacia los municipios,tiene un atraso descomunal,de mas de 3 meses,y cuando llamas,si tienes suerte que lo cojan,te dicen que no tienen personal o las horas las tienen limitadas,es una falta de respeto que se diga que tienen atraso de 1 mes.Esto es solo Matanzas,de lo que soy testigo,no miscelaneas,MEDICINA PARA ENFERMOs.Asi es sin contar el tiempo que demora sin salir de la aduana y el transporte hacia provincia,so al que redacto este articulo,por favor revisa los datos que te dieros por que no estan correctos,gracias

    Responder
  5. Buenos días, se que el gobierno hace un tremendo esfuerzo para agilizar todo este proceso, pero porfa llevo 3 meses esperando mi bicicleta, ya está aquí, lo se porque consulté online y les pregunto ¿ se demorará mucho en llegar a mis manos ? Estoy cansada de caminar, estoy trabajando para transporte.
    En espera de su atención,
    Solayne Mendoza Torres y mi número de envío es CP000073101BF

    Responder
  6. Gracias por la oportunidad de comunicación. En lo particular creo se está haciendo un esfuerzo grande a nivel nacional ante tanta mercancía enviada, pero, quiero señalar el mal trabajo del correo de San Antonio de Los Baños dónde las mercancías llevan un mes y más sin entregar, soy testigo de lo que ha pasado con mi envío, la respuesta del correo” HAY QUE ESPERAR”, no entiendo que en otros lugares de Cuba funcionen las recepciones y entregas en un término de 3 o 4 días y en SA persista esos atrazos, algo está funcionando bien mal ahí en mientras la población aguardan por medicinas hiper necesarias, que el estado no puede brindar, las enfermedades no entienden de mal gestión administrativas.

    Responder
  7. Tengo dos paquetes enviados desde Marzo que aun no han sido entregados. Uno fue enviado a Holguin a traves de Mallhabana y el otro a La Habana a traves de Cubamax. El enviado por Cubamax esta empresa lo da por perdido porque ni la Aduana ni Correos de Cuba pueden dar información sobre su paradero (en este mismo caso hay cientos de clientes de Cubamax que enviaron paquetes por esa fecha).
    En el 2020 hice un envio por VaCuba y mi familia tuvo que esperar 9 meses y medio para recibirlo.
    Debo reconocer que he tenido también buenas experiencias con Mallhabana y Supermarket23, pero ¿Quien responde por el paquete perdido?

    Responder
  8. Desde el 25 de marzo nos enviaron unos paquetes de 3 libras y aun no llegan a nuestras manos a pesar de que el contenedor se encuentra en la Habana. Cada 15 días llamo por teléfono y ayer mismo me dijeron que aun no esta en planes para desagregar. Tantos meses para recibir misceláneas que son muy necesarias como por ejemplo zapatos para un bebé de dos años? Además el problema no fue el barco, el problema es aquí… En este caso Transcargo es el responsable de bloquear la llegada a los destinatarios de estos productos. Por favor!

    Responder
  9. Cuando será realidad la entrega de los paquetes de las empresas privadas en 1 mes si ya hace 2 me enviaron un paquete por courrier y aún estoy en espera estando el envío desde el 12-8 en Santiago 4 por fluido eléctrico hace 5 días dicen no han podido procesar las valijas que mal trabajo.

    Responder
  10. Ahora les preocupa que sigan con los envíos hacia Cuba pero quienes no cumplen los contratos son ustedes, y aun así siguen mintiendo acerca de que han acortado los plazos de entrega a las personas, si así fuera por qué hay tantas quejas e insatisfacciones en este y otras plataformas y páginas sobre la baja calidad en el servicio y entrega a sus destinatarios, incluyendo roturas de bultos y cambios de productos. No se corresponde la promoción y calidad que venden a quienes confían en sus agencias. En mi caso, soy de La Habana, llevo más de tres meses esperando por Aerovaradero quien no se molesta ni tan siquiera una respuesta convincente.

    Responder
  11. Me enviaron un paquete desde los primeros días de marzo y hasta la fecha no se encuentra aún en el sistema de correos. Nadie puede darme una respuesta al respecto. Uno que te dice de llamar a un número, este que te envía de llamar a otro y así sucesivamente. En conclusión nadie te da una respuesta convincente y por encima de eso te hacen sentir como la papa caliente, de aquí para allá.

    Responder
  12. Con el debido respeto, que van a hacer con la paqueteria atrasada? yo mismo tengo 6 paquetes hace 11 meses casi y aun no me han llegado. Como es posible que sigan recibiendo si no han podido redimir el atraso!!!. Por favor, analicen eso.Gracias.

    Responder
  13. Mi hermana desde el mes de marzo me envió un paquete con medicamentos para nuestra madre enferma por CUBA MAX, no lo e recibido aún me gustaría saber dónde se encuentre, Gracias

    Responder
  14. Mande paquete para cuba en el contenedor PTY _maritimo_43 le mandé 10 paquete a mi madre después de casi tres meses de estar en cuba llegaron 5paquetes y los otros 5paqietes nunca han aparecido en el sistema estos son
    Los números de factura
    CP001542201XP
    CP001542215XP
    CP001542229XP
    CP001542232XP
    CP001542246XP
    Por favor me pueden dar alguna respuesta no quisiera que mis paquetes se extraviaran.

    Responder
  15. He rastreado mus paquetes que por cierto son 4 y después de muchas llamadas me han comunicado que se encuentran en la aduana de la Habana me podrán decir que tiempo estimado tiene la aduana para hacer llegar los paquetes a Holguín porque la verdad estoy asustada ya que veo comentarios de paquetes que llevan ya tiempo y aun lo sé han entregado

    Responder
  16. http://WWW.correos.cu
    Buenas Tardes: Deseo me informen que tiempo MAS SE PUEDE DEMORAR, 2 PAQUETICOS DE 3 Lb. cada uno enviado a Guanabacoa, Ciudad de la Habana , y al Rastrearlo me dicen que desde el 1ro de Agosto /21 esta entregado en Aduana y Recepcionado : en Agosto 6 dice que esta en Mensajeria Express y sale el camioncito que lo llevara como referencia,.
    PREGUNTO HOY DIA 17 Y TODAVIA NO HA LLEGADO.
    HAN IDO AL CORREO EN GUANABACOA Y DICEN Ya llegara”
    POR FAVOR CUANTO MAS DEMORARA ,pues lleva medicamentos que requiere un enfermo . MUCHAS GRACIAS.
    Mateo R. del Campo

    Responder
  17. En el mes de Msyo del 2020 enviamos por el barco un paquete y todavía FALTAN PRODUCTOS POR ENTREGAR. ENTRE ELLOS 10 PAQUETES DE CAFE, 2 PAQUETES DE DETERGENTE, 4 LATAS DE SPAN, 2 LATAS DE JAMÓN, 1 PAR DE CHANCLETAS, UN AÑOOOOO Y TRES MESES Y DESPUES, ¿ SE LOS HABRAN “” PERDIDO ? UNA FALTA DE RESPETO TOTAL

    Responder
  18. He tenido muy malas experiencias con la estos envíos,hace 1 año y 1mes espero un paquete y luego me llega un teléfono defectuoso.Demasiada irresponsabilidad y falta de respeto.

    Responder
  19. Necesito saber si en esos planes efectivos de entrega está la de mi paquetes enviados desde septiembre de 2020, por favor si pudieran darme una respuesta? Gracias

    Responder

Deja un comentario