Ya se inició en Cuba la venta a plazos de bicicletas

Las bicicletas tendrán un precio de $ 2900.00 pesos, y los compradores podrán pagarlas a plazo o al contante, según su deseo.

La venta por cuotas de estos vehículos comenzará por la Universidad Central Martha Abreu de Las Villas (UCLV), institución a la cual ya se ha destinado un primer lote de bicicletas para que sean compradas por los jóvenes universitarios. Hasta el momento no se ha precisado la cantidad de ciclos que se venderán en esta primera vuelta.

Sin embargo, tomando en cuenta que el número inicial de bicicletas no es suficiente para satisfacer la demanda, el Consejo de la FEU de la UCLV se reunió recientemente y escogió a los jóvenes que podrán comprar a plazos estas bicicletas. En el orden de prioridad se encuentran aquellos que “han participado como voluntarios en la zona roja de los hospitales de campaña y centros de aislamiento”, quienes han donado sangre y realizado otras actividades de “máxima prioridad”, detalla la página web de la universidad.

Aquí puedes comprar alimentos y les llegan rápido a tu gente en Cuba

¿Cómo será la venta?


“Los estudiantes seleccionados serán contactados a través de la FEU y dirección de sus facultades, quiénes les informarán la fecha y hora para realizar la adquisición de las bicicletas por cada uno de ellos, en un punto de venta habilitado en la Sede Manuel Fajardo Rivero de la UCLV, así como las formas y características del pago”, precisa la publicación.



Eso sí, la venta será escalonada, con el objetivo de evitar la alta concentración de personas, en las colas que pudieran generarse. “Por lo que es importante que los seleccionados se presenten el día y a la hora que se les convoque”.

Aquí puedes comprar alimentos y les llegan rápido a tu gente en Cuba

Según se indica, próximamente se darán a conocer otros detalles relativos a la comercialización de estos medios de transporte.

La venta de bicicletas a plazos se inscribe dentro de los dispuesto en la Resolución 98/2021 del Ministerio del Comercio Interior, y que fuera publicada en la Gaceta Oficial No. 66 Extraordinaria de 2021 de la República de Cuba.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!