Aerolínea mexicana permitirá llevar más kg de equipaje hacia La Habana

La aerolínea mexicana Magnicharter, anunció una promoción especial para abril de este año, que ofrece la posibilidad de llevar más kg de equipaje a sus viajeros.

Durante ese mes, y en la ruta Habana-Mérida, los pasajeros podrán transportar un mayor peso en sus maletas. En la bodega podrán cargarse hasta 23 kg de equipaje, mientras que la maleta de mano podrá pesar hasta 10 kg.

Según el sitio web Travel Trade Caribbean, durante abril la compañía aérea mexicana hará el recorrido La Habana-Mérida todos los viernes.


Magnicharter posee una trayectoria reconocida como la compañía turística insignia de México. En la actualidad cuenta con ocho frecuencias semanales a Cuba, con salidas desde Mérida y Cancún, y retornos hacia los mismos destinos.


Aquí puedes comprar alimentos y les llegan rápido a tu gente en Cuba

Es importante tener presente que la promoción especial solo será para la ruta La Habana-Mérida. No así para los vuelos Habana Cancún.


De cualquier modo, esta es sin dudas una excelente oportunidad para los cubanos que piensan viajar a México para comprar mercaderías y luego revenderlas en Cuba. Esta oferta de Magnicharter brinda la posibilidad de entrar a la Isla una mayor cantidad de mercancías.

Detalles de la aerolínea

Magnicharter, perteneciente al Grupo Aéreo Monterrey S.A., posee una flota de 12 aeronaves Boeing 737. Cada una de ellas ha sido modificada para brindar mayor confort a los viajeros.  Se asegura además, que los aviones son sometidos a rigurosos procesos de mantenimiento que avalan los estándares de calidad y seguridad.

Atención viajeros: Nicaragua cambia las condiciones sanitarias para entradas

De acuerdo a la información de Travel Trade Caribbean, turoperadores mexicanos integrados por Enjoy Cuba, Viñales Tours, Viajes Bojorquez y Proturs buscan ampliar los destinos turísticos que se operan desde Cuba y México. De igual manera pretenden “promover nuevos destinos turísticos para las familias, parejas y amigos mexicanos, que desde siempre han sido uno de los principales mercados emisores hacia la isla caribeña”.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!