Viajeros cubanos a Chile: Así se solicita la permanencia transitoria

La permanencia transitoria es el permiso otorgado por el Servicio Nacional de Migraciones de Chile a los extranjeros que desean entrar al país sudamericano sin intenciones de residir o sea, el antiguo visado de turismo. Este permiso autoriza al extranjero a entrar a Chile por un período limitado de tiempo. El viajero cubano lo precisa. Te contamos cómo hacerlo. 

El trámite se realiza a través de Servicios Consulares, ingresando al link tramites.minrel.gov.cl, seleccionando la opción «Visa». Luego debes completar el formulario y adjuntar los datos solicitados. ¿Qué datos hay que incluir? Por ejemplo, el consulado donde se presentaría la solicitud, el tipo de visa, el tiempo de estadía en Chile, motivos, fecha de probable ingreso. 

Solo en EUROS: Consulado de España en La Habana actualiza los precios de sus servicios

¿Cuáles son los requisitos para que los cubanos soliciten este permiso? Esta permanencia solo permite estar en Chile por 90 días, orientado a extranjeros que ingresan al país con fines de turismo, deportivos, estudios, negocios, familiares u otros similares. Este permiso permite una entrada o múltiples, según los planes de viaje. 



Avisamos que según las autoridades chilenas, los que obtengan el permiso de permanencia transitoria y ya se encuentren en Chile, no pueden optar desde ahí a un cambio para residencia permanente, pero sí a una temporal. Según el Servicio Nacional de Migraciones de Chile, las revisiones para este visado andan por las solicitudes del 12 de febrero. 

Solo en EUROS: Consulado de España en La Habana actualiza los precios de sus servicios

REQUISITOS DE VISA A CHILE DESDE CUBA

Llenar el formulario, pinche aquí. Fotografía, a color, 5×5 cms., tamaño pasaporte, con fondo blanco, cuyo rostro completo y cara de frente sean 3/4 de la fotografía. Pasaporte, cuya vigencia debe ser superior a 270 días. Documentos de solvencia económica propia, como tres últimas liquidaciones de sueldo, estados de cuenta de tarjetas de crédito en dólares americanos, cuentas de ahorro o propiedades de casas o coches. 


Además una carta de invitación ante notario, reserva de hotel/hospedaje que pueda ser verificada. Si la carta de invitación es de un organismo público chileno, no es necesario que la carta esté ante notario. También el permiso de salida en caso de menores. 

Solo en EUROS: Consulado de España en La Habana actualiza los precios de sus servicios

Después de aprobada la visa, o en el punto de ingreso a Chile, le podrán pedir el pasaje de salida de Chile, con datos para poder verificarlo en el sitio web de la aerolínea. En Chile, la persona podrá solicitar la extensión del permiso de permanencia transitoria ante el Servicio Nacional de Migraciones, por 90 días más. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!