Aeropuertos cubanos podrían negar la entrada a quienes no traigan consigo un PCR negativo

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Desde el 10 de enero de 2021 todos los pasajeros que arriben a un aeropuerto cubano deberán portar consigo el resultado negativo de una prueba de PCR realizada como máximo 72 horas antes de tomar el vuelo.

Las autoridades cubanas podrían negar la entrada a territorio nacional a aquellos pasajeros que no cumplan con el requisito obligatorio de mostrar en los aeropuertos el resultado negativo de un test de PCR realizado por un laboratorio certificado en el país de origen.

Así lo aseguró en conferencia de prensa Carmelo Trujillo, jefe del departamento de Control Sanitario Internacional del MINSAP, quien aseguró además que se trata de un requisito obligatorio y “no se exceptúa de esta medida ningún viajero”.

Aquí todos los vuelos entre Dominicana y Cuba en julio

“Se están estableciendo acciones a tomar para aquellos que arriben al país sin dicha prueba, las cuales pueden ir desde el retorno hacia el país de origen hasta el aislamiento”, detalló el especialista, según publica Cubadebate.


La prueba de PCR a presentarse puede venir redactada en español, inglés o cualquiera que sea el idioma del país de origen, sin que ello la invalide. De igual manera indicó que el nuevo proceder no anula el resto de los protocolos vigentes, sino que, por el contrario, a partir de ahora estos se intensifican.


En cuanto a los viajeros internacionales que van desde Cuba hacia países que solicitan una prueba de PCR, señaló que estos exámenes tienen un costo de $30.00 USD. Los interesados deben dirigirse hacia las clínicas internacionales avaladas para esos exámenes, que en el caso concreto de La Habana son la Clínica Siboney y el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK). 

Aquí todos los vuelos entre Dominicana y Cuba en julio

Y por el contrario, los viajeros nacionales (cubanos) que viajen hacia países que solicitan una prueba PCR hasta el momento no pagan el examen, y la toma de muestra se les realiza desde los Centros provinciales y los policlínicos destinados para esos fines. “La lista de los países que solicitan este requisito está pública en el sitio de la Organización Mundial de la Salud”, dijo Trujillo.

El jefe del departamento de Control Sanitario Internacional del MINSAP instó a los viajeros y a sus familiares a evitar aglomeraciones en los aeropuertos del país como una medida de gran importancia para evitar que se propague aún más la enfermedad.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!