Afectaciones en Internet en Cuba por corte de fibra óptica

Un corte en la fibra óptica en la capital cubana provocó afectaciones en el servicio de Internet en varias partes del país. Según la propia Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), se reportaron intermitencias en la conexión y lentitud en el servicio.

La fibra óptica enlaza a todo el país atravesando zonas urbanas y rurales. Según trascendió, el corte ocurrió en plena vía pública en La Habana, pero no se precisó la causa. Como resultado se afectó el servicio de navegación de Internet mediante la telefonía móvil.

En nota de prensa la Dirección de Comunicación Institucional de Etecsa señaló  que “nuestros técnicos y especialistas trabajan para resolver la situación”.


El monopolio de las comunicaciones en Cuba también ofreció disculpas por las molestias ocasionadas, y aseguró que sus técnicos y especialistas comenzaron a trabajar rápidamente para restablecer cuanto antes esta interrupción. Sin embargo, aún en la noche del martes no se había confirmado la solución al problema.


Se incendia ómnibus en La Habana (+fotos y videos)

Malestar generalizado

En diferentes redes sociales se aseguró que más que intermitencia y lentitud en la conexión, hubo caída total del servicio. La situación ha acrecentado las quejas de la población hacia un servicio muy caro, y no pocas veces deficiente. Algunos, incluso, recelan de estos cortes de conectividad, pues todavía se recuerda el apagón luego de las protestas del 11 de julio de 2021.


En el sitio oficial Cubadebate con algunos foristas es posible tomar el pulso al estado de opinión de los cubanos. Un internauta que se identificó como Jorge dijo que “La afectación al servicio no es sólo en la Habana, parece ser que en todo el país. Ahora mismo mi velocidad de 4 g es de 50 kbs (impactante), que si fuera poco, desde hace meses esta horrenda (menos de 200kbs). Muy mal servicio, q encima tenemos q aguantar ya q no hay más alternativas».

Se incendia ómnibus en La Habana (+fotos y videos)

Por su parte, el apodado como Rei aseguró que “No es algo de hoy! Hoy está crítica la cosa, pero lleva aproximadamente dos semanas en que está demasiado lenta e inestable la conexión y los usuarios quejándose y siempre responden lo mismo, que no está reportado ninguna afectación.

Más sintético, Rey Mo sentenció: “Sí, la conexión es pésima hace rato, ya es un hábito dar mal servicio”.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!