Nuevas averías han reducido la capacidad de generación eléctrica en el país y las autoridades del sector anuncian cortes del servicio en las distintas provincias cubanas.
El servicio electro-energético nacional se ha visto una vez más afectado a partir de limitaciones tecnológicas y nuevas averías, que comprometen la generación térmica y la distribuida. Según informa la Unión Eléctrica, ello derivará inevitablemente en nuevos cortes de electricidad en el país, o apagones, como son popularmente conocidos.
Debido a esta situación desde la noche del miércoles se vienen registrando afectaciones, y así seguirá sucediendo en los próximos días, debido a la imposibilidad de cubrir toda la demanda del servicio a nivel nacional.
Por si fuera poco a ello se añade la salida de funcionamiento imprevista de la unidad 1 de la Central Termoeléctrica (CTE) Lidio Ramón Pérez, producto de una avería en la caldera central. Los trabajos de reparación no concluirán hasta por lo menos cuatro días después de iniciadas las labores.
Está prevista la entrada en servicio de las unidades 4 y 5 de la Central Termo Eléctrica Antonio Maceo y de la unidad 6 de la Central Termo Eléctrica Diez de Octubre, lo cual paliará en alguna medida las afectaciones actuales.
Según la nota de la Unión Eléctrica se dará a conocer oportunamente por los medios de prensa provinciales cómo ocurrirá la afectación, y se explica que se aplicará el esquema de bloques previsto para estas situaciones.
Se pide a las entidades estatales reducir al máximo el consumo, y así mismo, a la población se le solicita un uso racional del servicio para mitigar las afectaciones.
