Viajeros por Varadero y Cayo Coco: cambios en el protocolo sanitario

Los aeropuertos internacionales de Varadero y Cayo Coco actualizaron a través de sus redes sociales los protocolos sanitarios del país respecto a los viajeros que arriben a dichos destinos turísticos en la semana que transcurre.

Dentro de lo más importante, transmitido a través de los canales oficiales es que las pruebas de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) se realizarán en el hotel del viajero y no en el aeropuerto, como establecía el protocolo anterior. Eso sí, se mantienen los 14 días de aislamiento para los viajeros al llegar a Cuba.

Dijeron que la medida informada forma parte de la apertura gradual de las fronteras, teniendo en cuenta el avance en el proceso de vacunación en la isla. Además cómo ya hemos agregado aquí los viajeros que arriben a cualquiera de estas terminales aéreas podrán llegar con sus 120 kilos de equipaje.

“Podrán acompañarse del equipaje con un peso de hasta 120 kilogramos como establece la ley, y mantienen las medidas vigentes de excepción de pago de medicamentos y alimentos”, dijeron desde dichas terminales en redes sociales.


¿Qué vuelos hay por estos aeropuertos? Generalmente están volando Air Canada desde el país norteño y las aerolíneas rusas Aeroflot, Azur Air, Royal Flight y Nordwind. Por ejemplo, así volaba la compañía canadiense.

Desde el Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero. Jueves 2 (desde Toronto): AC1420 llegando a Varadero 2:30 pm y saliendo de Varadero 4:20 pm. Sábados (desde Toronto): AC1420 llegando a Varadero 9:20 am y saliendo de Varadero 10:50 am.

Los sábados (desde Montreal): AC1422 llegando a Varadero 12:30pm y saliendo de Varadero 2:00 pm. Domingo 12 (desde Montreal): llegando a Varadero 12:30 pm y saliendo de Varadero 2:00 pm.

Mientras desde el Aeropuerto Internacional “Jardines del Rey”, sucederá los sábados (desde Toronto), llegando a Cayo Coco 12:25 pm y saliendo de Cayo Coco 1:55 pm. Sábado 4 (desde Montreal), llegando a Cayo Coco 5:40 pm y saliendo de Cayo Coco 7:10 pm. Sábado 11-25 (desde Montreal): llegando a Cayo Coco 11:00 pm y saliendo de Cayo Coco a las 12:30 de la tarde.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 

Anuncio

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano