Anuncian más apagones en Cuba

Nuevas averías han reducido la capacidad de generación eléctrica en el país y las autoridades del sector anuncian cortes del servicio en las distintas provincias cubanas.

El servicio electro-energético nacional se ha visto una vez más afectado a partir de limitaciones tecnológicas y nuevas averías, que comprometen la generación térmica y la distribuida. Según informa la Unión Eléctrica, ello derivará inevitablemente en nuevos cortes de electricidad en el país, o apagones, como son popularmente conocidos.

Debido a esta situación desde la noche del miércoles se vienen registrando afectaciones, y así seguirá sucediendo en los próximos días, debido a la imposibilidad de cubrir toda la demanda del servicio a nivel nacional.

Por si fuera poco a ello se añade la salida de funcionamiento imprevista de la unidad 1 de la Central Termoeléctrica (CTE) Lidio Ramón Pérez, producto de una avería en la caldera central. Los trabajos de reparación no concluirán hasta por lo menos cuatro días después de iniciadas las labores.

Está prevista la entrada en servicio de las unidades 4 y 5 de la Central Termo Eléctrica Antonio Maceo y de la unidad 6 de la Central Termo Eléctrica Diez de Octubre, lo cual paliará en alguna medida las afectaciones actuales.


Según la nota de la Unión Eléctrica se dará a conocer oportunamente por los medios de prensa provinciales cómo ocurrirá la afectación, y se explica que se aplicará el esquema de bloques previsto para estas situaciones.

Se pide a las entidades estatales reducir al máximo el consumo, y así mismo, a la población se le solicita un uso racional del servicio para mitigar las afectaciones.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.