CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Nueva redada en La Habana contra los vendedores ilegales reduce las ofertas

Publicado

el

Punto final a las ventas ilegales en la feria de 100 y Boyeros en la capital de Cuba. Los cuerpos inspectivos de La Habana guiados por un equipo de gobierno eliminaron todos los comercios no autorizados en la citada zona. Claro, ahora no hay ofertas y los productos que aún están presentes multiplicaron sus precios.Justo aquí, en Directorio Cubano, le hemos dado seguimiento al tema. Otra vez los internautas en las redes sociales reiteran la frase: “este es el cuento de nunca acabar”. “Por un lado se eliminan los revendedores sin permiso, por otro, desaparece la oferta de manera automática”, refirió un usuario de Facebook tras conocer la noticia.

LEA TAMBIÉN:  Aumentaron los accidentes de tránsito en Cuba durante 2022

El administrador de la feria, Gordis Dubois Pollo, dijo al periódico capitalino Tribuna de La Habana que esa área fue ocupada por personas sin licencia. “Inicialmente, a partir de la pandemia, se habilitó una zona para los cuentapropistas pero luego aparecieron muchos que vendían, sobre todo, alimentos sin autorización”. 

Redada con intimidación incluida

Las autoridades encargadas de ejecutar la redada contra muchos vendedores ilegales confirmaron que hasta intimidaciones ocurrieron. Otro directivo de la feria de 100 y Boyeros reveló al propio diario que los detenidos ya enfrentan sus respectivos procesos judiciales. 

Publicidad

Otros trabajadores del lugar insistieron en que durante varios meses esas personas coexistieron con los que sí tenían permiso para vender. La aparición de los ilegales fomentó, aún más, el robo en un área de gran concentración de público. 

LEA TAMBIÉN:  Tres ofertas para el 14 de febrero en Cuba de la agencia Cubatur

El Canal Habana fue testigo del hecho y las declaraciones con diversos puntos de vista no se hicieron esperar. Un entrevistado dijo: “es verdad que aquí todo estaba caro pero el problema es que ahora estamos sin nada, y no hay dónde buscar alimentos”.  

Más de 30 personas fueron detenidas en la reciente redada realizada en la feria de 100 y Boyeros de la capital cubana. Las autoridades han indicado que operativos como este continuarán en todo el país. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Robert.

    03/12/2022 - 6:23 pm at 6:23pm

    Que falta de respeto en esa terminar por favor tantas autoridades no ven eso,a falta de luz q están ahí para viajar es cuando más seguros se deben sentir,pues la delincuencia callejera pulula por tdas partes.Tomen urgente otras medidas q protejan el local y a las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

El dólar y las demás divisas en Cuba tienden a la estabilidad por cuarto día consecutivo

Publicado

el

Este domingo es la cuarta jornada consecutiva que las divisas en el mercado informal cubano mantienen registros estables. Por ejemplo, el dólar estadounidense (USD) se cotiza a $165.00 CUP cada unidad. Mientras, del otro lado de la moneda, las Casas de Cambio (CADECA) fijan la tasa en $124.80 CUP al cierre del fin de semana. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Embajada de EE.UU en Cuba asegura que en enero tramitaron miles de visados de migrante

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

¿Seguirán subiendo los precios de las divisas en el mercado informal?

Publicado

el

El dólar estadounidense (USD) sigue subiendo su precio en el mercado informal cubano. Si bien no se trata de un movimiento abrupto, parece haber cambiado la dinámica que lo mantuvo a la baja durante varias semanas. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Puedo trabajar en Estados Unidos con el nuevo parole para cubanos? 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia