Así es como están robando en los semáforos de La Habana

La inquietud entre los conductores de La Habana ha aumentado ante la reciente aparición de una nueva técnica de robo que está siendo utilizada por delincuentes en los semáforos de la ciudad.

En el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!”, una usuaria identificada como Isis Bravo Trujillo ha hecho una denuncia pública sobre esta preocupante situación.

Según su relato, los asaltantes han desarrollado un modus operandi que consiste en abrir la puerta del lado del conductor y la puerta trasera del vehículo justo cuando el semáforo se encuentra en rojo. De esta manera, intentan acceder al interior del automóvil y perpetrar el robo.

Un caso concreto

Bravo Trujillo compartió el testimonio de un residente local que fue víctima de este tipo de asalto en el semáforo ubicado cerca de la tienda de Puentes Grandes. Afortunadamente, en este caso, la víctima sufrió solo lesiones físicas, ya que logró mantener las puertas cerradas y no pudo ser despojada de sus pertenencias.

LEA TAMBIÉN:  Conocido "Tren Espirituano" en Cuba volverá a circular: viaje de más de 11 horas por $70

El asaltante que trató de ingresar por la puerta trasera se encontró con que esta estaba asegurada, y las ventanas traseras también se hallaban cerradas. Sin embargo, el delincuente que se ubicó en el asiento delantero comenzó a agredir al conductor con la intención de robar sus pertenencias.

Ante la situación, la víctima tomó la decisión de arrancar el vehículo y subirse a la acera, momento en el cual los transeúntes que esperaban en la parada de autobús acudieron en su ayuda al percatarse de que estaba siendo víctima de un robo.

LEA TAMBIÉN:  Tren Habana Santiago choca un auto en Santa Clara

Como medida preventiva, Bravo Trujillo aconseja a los conductores mantener todas las puertas de su vehículo con seguro en todo momento y las ventanillas cerradas, incluso en días de calor.

Varias víctimas

Otros miembros del grupo también confirmaron que varias personas han sido víctimas de esta nueva técnica de asalto. Uno de ellos mencionó un caso en el que un hombre mayor fue apuñalado en un incidente similar, lamentablemente falleciendo en el hospital debido a la gravedad de las heridas.

Las autoridades locales están investigando estos casos y han instado a la comunidad a tomar precauciones adicionales al detenerse en los semáforos para evitar caer víctimas de estos peligrosos delincuentes.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Así es como están robando en los semáforos de La Habana»

  1. Hasta cuando vamo a estar aguantando todo esto bandalis.o y no se hagan juicio enemplarizante con razon las personas estan manifestando que ya no se ouede salir a la calle que estamos peor que colombia mexico. Con esta persona inescrupuloso no se puede tener mano blandita

    Responder

Deja un comentario