Conéctese con nosotros

Economía

Afectación en el suministro eléctrico: continúa déficit de generación en Cuba

Publicado

el

El Sistema Eléctrico Nacional (SEN), informa que el servicio eléctrico se vio gravemente afectado durante la jornada de ayer debido a un déficit de capacidad de generación. La situación, que se prolongó desde las 10:46 horas hasta las 01:50 horas de la madrugada de hoy, ha generado malestar en la población.

El punto más crítico de esta interrupción se produjo en el horario nocturno, específicamente a las 19:30 horas, coincidiendo con la hora pico de demanda, cuando la afectación alcanzó un máximo de 599 megavatios (MW).

Según los datos proporcionados por las autoridades del SEN, a las 07:00 horas de hoy, la disponibilidad del sistema eléctrico era de 2250 MW, mientras que la demanda se situaba en 2115 MW, con todo el sistema en funcionamiento. Sin embargo, se estima que a partir de las 10:00 horas de la mañana de hoy, el servicio podría comenzar a verse afectado nuevamente.

LEA TAMBIÉN:  Una nueva familia cubana se establece en Cuenca, España, bajo el Proyecto Arraigo

La problemática se agrava con la noticia de que varias unidades de generación se encuentran fuera de servicio debido a averías. En este momento, las unidades 3, 5 y 6 de la Central Térmica de Rente y la unidad 2 de la Central Térmica de Felton están inoperativas. Además, la unidad 5 de la Central Térmica de Mariel está en proceso de mantenimiento.

La generación térmica también se ve limitada, alcanzando solamente 383 MW. En cuanto a la generación distribuida, se informa que 814 MW están fuera de servicio debido a averías, mientras que 130 MW se encuentran en mantenimiento. Se espera que para la hora pico se pueda recuperar un total de 80 MW en motores de Generación Distribuida, y se prevé una entrada de 70 MW en motores de Generación Distribuida.

LEA TAMBIÉN:  !Atención, canarios y descendientes en Cuba! Así se solicita ayuda humanitaria

Con base en estas estimaciones, se pronostica que durante la hora pico, la disponibilidad máxima alcanzará los 2400 MW, mientras que la demanda máxima se situará en 2860 MW, lo que resultaría en un déficit de 460 MW. Si las condiciones previstas se mantienen, se anticipa una afectación de 530 MW durante este período crítico.

La situación del SEN para el 08 de octubre de 2023 continúa siendo un tema de preocupación y se espera que continúen los apagones en Cuba en las próximas horas.

LEA TAMBIÉN:  Próximamente, nuevas citas para transcribir matrimonios en el Consulado de España en La Habana

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. Dihandra

    09/10/2023 - 1:08 am en 1:08am

    Por déficit de degeneración hasta cuando es esto y el lunes para la escuela a comer arroz y chícharo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Tienda mayorista china venderá sus productos en más provincias de Cuba

Publicado

el

La cadena mayorista de origen chino, Nihao53, busca expandir sus horizontes a más provincias de Cuba. El proveedor ya cuenta con un mercado estable en varias tiendas de La Habana. Ahora explora opciones comerciales en Santiago y Villa Clara. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Aumentarán apagones en Cuba: Hay ocho unidades fuera de servicio

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Economía

Llegó la soya a Sancti Spíritus: se reactiva la producción de la industria láctea

Publicado

el

La industria láctea de Sancti Spíritus ha reanudado algunas de sus elaboraciones principales. La entrada reciente de frijol de soya ha permitido reiniciar la fabricación y entrega de productos esenciales para la población. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Una nueva familia cubana se establece en Cuenca, España, bajo el Proyecto Arraigo

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia