Atención cubanos de Hialeah: entregarán tarjetas de regalo de $250 dólares para comprar alimentos

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El gobierno de Hialeah entregará 5000 tarjetas de regalo con un baucher de $250 dólares cada una, y que servirán para comprar alimentos en varios supermercados de la ciudad.

No pocos cubanos residentes en la ciudad estadounidense de Hialeah podrían beneficiarse con una tarjeta de regalo para la compra de alimentos en supermercados como Fresco y Más y Sedano’s. Una iniciativa de la administración local para ayudar a aquellas familias más afectadas por la crisis.

La entrega de las tarjetas de regalo será el próximo viernes 18 de diciembre en el Hipódromo de Hialeah, pero los solicitantes tendrán que llenar antes los formularios que entrega el gobierno municipal para garantizar que quienes se beneficien sean habitantes de la ciudad y no de otras urbes, según aclaró la concejal Mónica Pérez, una de las encargadas de ejecutar y organizar el programa municipal de subvenciones para los residentes afectados por la C0VID-19.


“Es importante que los ciudadanos sigan estos pasos lo más pronto posible, para que estos fondos puedan ser utilizados en nuestra ciudad que ha sido tan afectada por el C0R0NAVIRUS”, explicó la fuente al periódico local El Nuevo Herald.

Incongruencias sobre cancelación de transporte interprovincial en Cuba

“Estamos haciéndolo de esta forma porque el gobierno condal tardó mucho en transferir los fondos de emergencia para ayudar a la gente. Felizmente recibimos la ayuda de los comisionados entrantes”, enfatizó.

En cuanto a las planillas, podrán ser llenadas de manera digital a través del sitio: www.hialeahfl.gov.


O, de lo contrario, podrán ser obtenidas entre hoy miércoles y mañana jueves 17 de diciembre en los siguientes puntos:

  • Biblioteca John F. Kennedy, localizada en el 190 W 49 Street
  • Parque Goodlet, en el 4200 W 8 Aven
  • Slade Park, ubicado en el 2501 W 74 st.
  • Parque Babcock, en el 651 E 4Av.

Solo será necesario que declare que ha enfrentado dificultades financieras a partir de la pandemia de C0VID-19, las autoridades darán crédito a su palabra y podrá acceder a la suma de $250.00 USD para la compra de alimentos.


Empresas de México son autorizadas a vender carne en Cuba

Luego de formalizar el llenado de la planilla, donde a manera de declaración jurada explican cómo se han visto afectados por la actual crisis económica, ya podrán acudir el viernes al Hipódromo de la ciudad, con algún documento de identidad, como puede ser su licencia de conducción, que certifique su residencia en Hialeah.

Como se ha explicado previamente en cada hogar solamente se podrá obtener una tarjeta de 250 dólares para comprar en los mercados de las cadenas antes señalada. Se entregarán unas 5 mil tarjetas, de modo que será importante llegar cuanto antes al lugar de entrega puesto que se distribuirá según la cola de llegada.

Según el gobierno de la municipalidad los solicitantes deben ir al Hipódromo en un vehículo automotor “por razones de seguridad”, se deja en claro que “no se permitirán personas a pie, por favor haga los arreglos”.

Situada al norte del Aeropuerto Internacional de Miami y formando parte del condado de Miami-Dade, Hialeah es una urbe de marcado crecimiento económico en las últimas décadas, y desde 1959 se convirtió en uno de los principales hogares de acogida para los emigrantes cubanos que llegaron a los Estados Unidos. De sus más de 224 mil habitantes latinos, hoy se calcula que unos 181 mil son emigrados cubanos, lo cual la convierte prácticamente en una “ciudad de cubanos” fuera de la isla.

Fallece a los 56 años el actor cubano Alexis Díaz de Villegas

Serán precisamente muchos de esos cubanoamericanos quienes más se favorezcan con la entrega de tarjetas gratis para comprar comida en supermercados.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!