Atentos cubanos: Copa Airlines extiende la validez de los boletos hasta diciembre de 2021

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Copa Airlines, la aerolínea líder de Panamá, ha decidido extenderle la validez de los boletos a aquellos pasajeros que no puedan viajar en el presente a causa de la situación actual. Tal y como se ha venido informando a los pasajeros a vuelta de correo electrónico, los clientes afectados de esa empresa podrán usar sus billetes en cualquier fecha anterior a diciembre de 2021.

Si uno de estos pasajeros desea emplear el valor de su reserva en otro viaje y no sabe ahora mismo en qué momento va a viajar, tiene la posibilidad de cancelar su reserva y planificarla más tarde. En el referido caso queda exonerado de penalizaciones el cambio, aunque como es de esperar en algunos se le aplicaría un costo adicional por razones tarifarias.

Aquí todos los vuelos de Cuba a Nicaragua para julio

“Mantendremos el valor del boleto para un viaje futuro hasta el 31 de diciembre de 2021”, dijo la compañía, que además ha aclarado que esta política procede para con los boletos adquiridos antes del 31 de marzo del año en curso, y cuya programación de vuelo fuera antes del 15 de junio.



No pocos cubanos debieron cancelar sus viajes a Panamá y otros países de la región en el último mes, por lo que podrían verse favorecidos con la nueva medida anunciada por Copa Airlines.

El Gobierno panameño decretó el cese de operaciones en Tocumen y los demás aeropuertos del país mediante el Decreto 244 del 19 de marzo de 2020, por lo tanto, los vuelos comerciales están suspendidos durante al menos 30 días.


Así quedó el calendario de vuelos de Estados Unidos a Cuba en julio

Copa Airlines, al igual que las demás aerolíneas que conforman el grupo empresarial multinacional LATAM Airlines Group ha realizado un esfuerzo por ayudar a los pasajeros que no pudieron volar a su destino a causa de las suspensiones y cierres aeroportuarios. Sus acciones contemplan el endoso del boleto comprado hacia otras aerolíneas en las que existieran vuelos disponibles, y los vuelos humanitarios a partir de las solicitudes que le hayan cursado los distintos gobiernos.

COPA mantiene la aspiración de reiniciar sus vuelos exactamente el 22 de abril con el compromiso de unir a personas y familias; así como fortalecer y promover el turismo en Panamá y las Américas; así como cooperar en el desarrollo de profesionales, negociantes y las comunidades.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!