Aumentarán capacidades hospitalarias de La Habana ante crecimiento acelerado en el número de contagios

El gobierno de La Habana acaba de anunciar que en esa provincia se incrementarán las capacidades hospitalarias y de aislamiento, ante el aumento exponencial de casos positivos de la COVID-19, que este domingo ha reportado el mayor número de enfermos desde que se inició la pandemia, al detectarse 93 contagios de los cuales 76 corresponden a la capital.

“Ante la actual situación de nuevos rebrotes y casos confirmados con la COVID-19, La Habana impulsa una estrategia que asegura la ampliación de capacidades en los centros de aislamiento y la reactivación de instituciones de la red hospitalaria”, puntualiza el reporte.

La información trascendió en la última reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) donde los máximos dirigentes de la capital analizaron la compleja situación reinante y con una “tendencia al incremento”.

En tal sentido Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa dijo recordó “que si no actuamos con responsabilidad romperemos el récord de los picos de la enfermedad. “Pero lo más importante es la actitud responsable”, reiteró el dirigente.

El Dr. Raúl Guinovart  Díaz, Decano de la Facultad de Matemática y Computación Universidad de La Habana, quien pronosticó que “el número de casos en la ciudad seguirá incrementándose exponencialmente, aunque también crece la recuperación de las personas; sin embargo, catalogó la situación de compleja y grave, por lo que debe seguirse trabajando en que las personas comprendan la peligrosidad del momento para esta ciudad que amaneció este lunes en fase de transmisión autóctona”, detalla Cubadebate.

Recordó igualmente que se trata de una enfermedad que amenaza, que se transmite con mucha facilidad y está presente mucho tiempo. Dijo además que “debemos prepararnos para un largo período”

De los 76 casos positivos en La Habana este pasado domingo, 72 eran autóctonos y cuatro casos fueron importados. Siendo así se acumulan 1 700 positivos, se han procesado 171 mil 616 PCR, lo que representa un 0,99% de confirmación.

Igualmente se mantienen activos siete eventos de transmisión local: tres en el municipio Habana del Este, dos de La Lisa, uno de Marianao, y uno en Playa, así como un total de 12 trabajadores de la Salud han sido diagnosticados con fuente de infección en unidades hospitalarias y cinco con fuente de infección no institucional, para un total de 17 casos.

Torres Iríbar orientó fortalecer la pesquisa activa, con los sintomáticos y realizar pruebas PCR a los grupos vulnerables, en los entornos donde se haya detectado un positivo, así como otras actividades qque ayuden a frenar la propagación.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 2

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

2 comentarios en “Aumentarán capacidades hospitalarias de La Habana ante crecimiento acelerado en el número de contagios”

  1. Hola…creo que está muy bien que aumenten la capacidad hospitalaria pero mientras siga habiendo la necesidad de comprar comida y las multitudes de gente haciendo cola para satisfacer esa necesidad primaria, el contagio no se va a acabar, al contrario irá en aumento. Creo que deben buscar una manera creativa de resolver este problema de la alimentación y las colas que genera.
    Gracias

    Responder

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER