Anuncia CIMEX ventas móviles en zonas apartadas y desconcentración de suministros entre otras medidas

Este artículo fue publicado hace 2 años.

La dirección General de la Corporación CIMEX acaba de publicar hace solo unos minutos un nuevo paquete de medidas para mitigar los efectos del desabastecimiento y enfrentar a los “coleros” desde cada una de sus tiendas y puntos de venta.

Mediante un comunicado en su sitio web, la corporación ratifica su compromiso con “una adecuada atención a los clientes y por el cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor”, por lo que ha decidido implementar un grupo de premisas que deben redundar en una mayor satisfacción del pueblo en momentos de escasez generalizada de productos de primera necesidad.


Como muchos de los objetivos anunciados tienen el mismo matiz exhortativo de siempre Directorio Cubano ha resumido las decisiones más operativas anunciadas:


  1. Se dispuso la distribución de productos básicos o de primera necesidad en varias tiendas o puntos de venta de un mismo complejo, para no propiciar las aglomeraciones de clientes.
  2. Se han programado ventas móviles, mediante el sistema de módulos, para llegar a las localidades apartadas o de difícil acceso.
  3. Se priorizará la red minorista y sobre todo los productos de primera necesidad, con el objetivo de que el cliente pueda acceder a los alimentos, artículos de aseo y otros bienes de primera necesidad
  4. Se chequeará diariamente desde los puestos de mando, el cumplimiento de las ventas y la distribución de productos para las unidades comerciales, sobre todo, aquellos de primera necesidad
  5. Participación semanal y mensual en las reuniones de los Consejos de Administración Provinciales.
  6. Capacitación del personal que labora directamente en unidades comerciales y áreas administrativas
  7. Chequeo diario de las ventas realizadas mediante el sistema del POS, en todos los establecimientos comerciales
  8. La regulación de los productos “sensibles” o de mayor demanda poblacional en medio de la compleja situación epidemiológica que atraviesan las “familias de productos” (en CUC y MLC), para asegurar así que la mayor cantidad de clientes puedan acceder a los mismos.
  9. Colocación de una tablilla informativa, en cada una de las tiendas o unidades comerciales donde se definen los productos a vender, así como las cantidades que se vayan a permitir comprar.
  10. Trabajo conjunto con la PNR, los CDR y los delegados de circunscripción, para organizar y controlar las colas para evitar coleros, revendedores y acaparadores.
  11. Supervisión de aquellas unidades comerciales donde se hayan generado quejas por conductas de acaparamiento.
¿Arroz y harina de maíz por la libreta en Cuba? Mincin desmiente noticia sobre Canasta Familiar Normada

Según aclara la nota, desde las tiendas de CIMEX “muchas acciones se han venido implementando y otras aún nos resta por ejecutar, siempre con el sentido puesto en nuestros clientes y en nuestro país”.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!