Aumentarán los precios de los cakes y otros dulces desde este lunes

Entre los productos de la repostería que experimentarán un aumento se encuentran las marquesitas, las galletas, las torticas de Morón, los cakes y otros dulces comprados tradicionalmente por los cubanos.

La Empresa Provincial de la Industria Alimentaria de La Habana (EPIA), informó que desde este lunes se aumentarán los precios de varios dulces y alimentos del área de la repostería, debido a los altos costos que tienen las materias primas a partir de la Tarea Ordenamiento.

De esta manera se incrementan los costos en las producciones de unos 250 centros de elaboración, como panaderías, dulcerías y panaderías-dulcerías, que abastecen de alimentos el comercio minorista en la capital.

La decisión se tomó tras varios análisis con el objetivo de no “ocasionarle pérdidas a la empresa” según declaró al periódico Tribuna de La Habana Lisandra Alcalá Ortiz, la subdirectora comercial de la EPIA, quién reconoció que de mantener los precios actuales no sería rentable la gestión de la entidad.

LEA TAMBIÉN:  ¡Hasta 8 mil pesos! Revendedores en La Habana reciben severas multas por precios "abusivos"

Desde este lunes se venderán a $3.00 los piononos y las galletas a $1.00; mientras que el masarreal, las torticas de Morón, las panetelas borrachas, las marquesitas y rollitos, se venderán a $2.00.

Otros dulces tradicionalmente vendidos en el país, como la gaceñiga y los cakes también aumentarán sus precios. Mientras que la primera se venderá a 20 pesos la unidad, en el caso de los últimos su valor estará en función del peso neto

  • Los cakes de 5000 gramos costará $107.00
  • Los cakes de 11000 gramos $248.00
  • Mientras que los cakes de 12150 gramos costarán $265.00.

No obstante, según explicó la directiva no cambiarán el precio, de algunos dulces como el San Francisco, el pie de fruta, los paniqueques, las rosquitas, merenguitos, las súper marquesas, las panetelas habaneras, los panquesitos y los populares tatianoff.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Listo nuevo lote de 20 triciclos eléctricos para transporte público

En cuanto a la relación calidad precio la directiva dijo que se trabajará por lograr que los nuevos precios se correspondan con los aumentos de precios. Dijo igualmente que en estos momentos se producen 6,6 toneladas de dulce liberado como promedio diario, aunque la cifra depende de la disponibilidad de harina.

El aumento en el costo oficial de los cakes y otros dulces se corresponde con la tendencia alcista en el precio de los alimentos en Cuba desde que se inició la tarea ordenamiento el 1 de enero de 2021.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

19 comentarios en «Aumentarán los precios de los cakes y otros dulces desde este lunes»

  1. También dijeron que los mandados en la bodega se podían sacar dentro del mes establecido para el vencimientos de la forma que le conviniera al consumidor, y no es así,. Resulta que el aseo ahora según la bodega que esta en 42 y 37, hay que sacarlo completo. Sólo podía sacar la pasta dental (8.00 Mn) pues no tenía para más y no pude hacerlo porque no contaba con el dinero para el costo del aseo de tres personas.
    Conclusión no pude sacar la pasta dental.
    La única entrada que monetaria que hay en mi núcleo es mi jubilación de 1528.00 pesos.

    Responder
  2. Suben los precios de todos los productos, peroooo, la calidad donde queda por qué es MALISIMA. LO PRIMERO Q TIENEN Q HACER ES INVESTIGAR PARA Q VEAN CAIGAN DE SORPRESAS EN LAS PANADERIA-DULCERIA. TODO ES UNA FALTA DE RESPETO. NOSE PARA Q SUBIERON LOS SALARIOS SI TODO LO HAN SUBIDO DE PRECIO, ESTAMOS PEOR DE COMO ESTABAMOS ANTES.

    Responder
  3. Huggg, (SUSPIRO), Cuantos dulces ricos, y a dos pesos, los Habanero son afortunados, soy de Matanzas y aquí en todas las dulcería, Montecristo, rosquitas, pañuelitos y otros a 5.00 pesos, eso sí que es caro.

    Responder
  4. En un primer momento se había dicho que no iban a subir los precios de los productos que se vendían como liberados y resulta ser que ahora van a tomar como base el precio de los productos de los particulares hasta cuándo la falta de respeto con el pueblo de Cuba no les basta con todo lo que han aumentado cuando se sabe que la calidad es pésima.Respetense y Respeten al pueblo .

    Responder
  5. Realmente una realidad que parece paralela pero es con la que nos encontramos en cada esquina en cada calle.. No se puede opinar de manera diferente mientras todos sigamos pensando.. Que el panadero “Debe vivir también”… La entrega de Valor (productos y servicios con óptima calidad) debe primar en todo intercambio a nivel minorista y mayorista…

    Responder
  6. Por lo visto a los 62 años es que se dieron cuenta que ninguna empresa del gobierno es rentable. Yo no me lo creo YYYYYYYY el ciudadano qué ? Tampoco es rentable y a quién le EXIGE NO PEDIR QUE LE SUBAN, AUMENTEN Y/O INCREMENTEN EL SALARIO, JUBILACIÓN, AYUDA??? A QUIÉN? ES DEMASIADO LA INDOLENCIA. HASTA DÓNDE VAN A LLEVAR ÉSTO?

    Responder
  7. Más de lo mismo. Se suben los Precios porque la Empresa de la Harina tiene que pagar a Precios muy altos los Insumos. Se aplica el Tarifazazo en el pago de la Electricidad, porque el Presupuesto del Estado no puede seguir asumiendo el “subsidio” de la misma. Nada que quien al final tiene que aguantarlo todo y asumirlo todo, es el pueblo. Divino!

    Responder
  8. Y la calidad del producto que no se puede consumir ahora, cambiara con los precios o será lo mismo.
    Esa es la tarea en la que se debe hacer fuerte análisis porque de lo contrario seguiremos igual o peor.
    Revisen la panaderia de Los Pinos, Mcpio Arroyo.
    sito en Mayia Rodriguez y Morales, todo dá verguenza,
    y el pan liberado de vacaciones sacan algo y ya, y despues de las 6.00 pm los revendedores en la calle, 10 panecitos x llamarlo de alguna forma a 35.00 hasta donde vamos a llegar.
    Esto hay que revisarlo con profundidad.

    Responder
  9. Soy profesor de cocina con 20 años de experiencia, las preparaciones en panadería y dulceria son muy rentables por su relación precio materias primas en relación a los precios de ventas, así lo demuestran los negocios de cuenta propia, sin embargo la relación calidad precio de las empresas del estado son un desastre porque en ellas existen los ingresos no declarados que se sustentan con las mismas materias primas para los ingresos oficiales, mi opinión es que este tipo de negocio no debe ser responsabilidad del estado, al cual le debe solo tocar “”quizás solo”” vender las materias primas y recaudar los “”impuestos bien calculados”” problema menos para el estado y con toda seguridad más calidad con mayor precio de venta “verdad”, el cual cuando exista una competencia real bajará ” ,,,quizás nunca más compremos torticas a peso pero si comeremos torticas de verdad, quizás quede más harina para las necesidades que socialmente el estado succidia y atiende como pollitas de ayuda

    Responder
  10. Si es del estado todo es una real m….. Pero si son particulares es diferente se nota mucho el nivel, nada que envidiar total la tarea de ordenamiento solo afecta al cubano de a pie

    Responder
  11. Cuando estaban más baratos nunca se pudieron comprar por su mala calidad. A partir de ahora el problema es doble, mala calidad y alto precio.
    Igual están condenados al fracaso.
    Lamento tener esta opinión, pero es la realidad.
    Ojalá cambien para bien, pero es difícil. Son males muy arraigados

    Responder
  12. Según esta noticia ,la empresa de la harina no se puede perjudicar, pero el pueblo sí. Hasta cuándo el alza de los precios al pueblo.es una vergüenza que cada vez con la escasez de todo, sigan subiendo precios.

    Responder
  13. Al final con el aumento de salario estamos peor que antes. Subieron los salarios y todo a subido ya sea por una cosa o por otro. El pueblo sigue jodió. Lo digo y se que no van a poner mi comentario.

    Responder

Deja un comentario