Aumentarán los precios de los cakes y otros dulces desde este lunes

Entre los productos de la repostería que experimentarán un aumento se encuentran las marquesitas, las galletas, las torticas de Morón, los cakes y otros dulces comprados tradicionalmente por los cubanos.

La Empresa Provincial de la Industria Alimentaria de La Habana (EPIA), informó que desde este lunes se aumentarán los precios de varios dulces y alimentos del área de la repostería, debido a los altos costos que tienen las materias primas a partir de la Tarea Ordenamiento.

De esta manera se incrementan los costos en las producciones de unos 250 centros de elaboración, como panaderías, dulcerías y panaderías-dulcerías, que abastecen de alimentos el comercio minorista en la capital.

La decisión se tomó tras varios análisis con el objetivo de no “ocasionarle pérdidas a la empresa” según declaró al periódico Tribuna de La Habana Lisandra Alcalá Ortiz, la subdirectora comercial de la EPIA, quién reconoció que de mantener los precios actuales no sería rentable la gestión de la entidad.

Desde este lunes se venderán a $3.00 los piononos y las galletas a $1.00; mientras que el masarreal, las torticas de Morón, las panetelas borrachas, las marquesitas y rollitos, se venderán a $2.00.

Otros dulces tradicionalmente vendidos en el país, como la gaceñiga y los cakes también aumentarán sus precios. Mientras que la primera se venderá a 20 pesos la unidad, en el caso de los últimos su valor estará en función del peso neto


  • Los cakes de 5000 gramos costará $107.00
  • Los cakes de 11000 gramos $248.00
  • Mientras que los cakes de 12150 gramos costarán $265.00.

No obstante, según explicó la directiva no cambiarán el precio, de algunos dulces como el San Francisco, el pie de fruta, los paniqueques, las rosquitas, merenguitos, las súper marquesas, las panetelas habaneras, los panquesitos y los populares tatianoff.

En cuanto a la relación calidad precio la directiva dijo que se trabajará por lograr que los nuevos precios se correspondan con los aumentos de precios. Dijo igualmente que en estos momentos se producen 6,6 toneladas de dulce liberado como promedio diario, aunque la cifra depende de la disponibilidad de harina.

El aumento en el costo oficial de los cakes y otros dulces se corresponde con la tendencia alcista en el precio de los alimentos en Cuba desde que se inició la tarea ordenamiento el 1 de enero de 2021.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.