Avería en Felton. Pronostican incremento de apagones este jueves

Apenas unos días después de que concluyera el mantenimiento a la unidad 1 de Felton, una nueva avería la sacó del sistema esta madrugada. Esto complejiza una situación ya de por sí critica, en una semana que ha visto incrementar cada día los niveles de afectación. En su parte diario la Unión Eléctrica (UNE) estima para la hora pico una disponibilidad de 2165 MW, inferior a la de la jornada previa, y una demanda máxima de 2885 MW. Por esa razón el déficit rondará los 720 MW, que al sumarse a la reserva necesaria del sistema, da un total de 790 MW de afectación en el horario de la noche.

LEA TAMBIÉN:  ¿Alguna vez has llevado esto en tu maleta para Cuba? La lista de artículos que te sorprenderá

Algo similar sucedió en la noche del miércoles, cuando hubo apagones en varios territorios al amanecer, y luego desde las 10:33 a.m. hasta las 11:35 p.m. 

La mayor afectación en el horario de la noche fue de 614 MW a las 19:00 horas, coincidiendo con la hora pico. 

Entre averías y mantenimientos

La nota informativa de la UNE indica que se encuentran fuera de servicio por avería la unidad  6 de la CTE Mariel, la unidad 6 de la CTE Nuevitas, la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 3 de la CTE Rente, así como las unidades 1 y 2 de Felton.  

Prosiguen los mantenimientos en la unidad 4 de la CTE Cienfuegos y en las unidades 4 y 6 de la CTE Renté. 

LEA TAMBIÉN:  Tras cinco días detenida, la CTE Guiteras sincroniza al Sistema Nacional

En la generación distribuida, que incluye los emplazamientos de motores diésel y fuel oíl ubicados en las diferentes provincias, la situación es crítica. 

“Están indisponibles por avería  940 MW y en mantenimiento 268 MW”, precisa la entidad.

La UNE solo espera para el horario pico el aporte de Energás Boca de Jaruco, con apenas 30 MW, muy poco si se compara con el enorme déficit anunciado. Por esa razón la única certeza es que habrá más apagones este jueves. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario