CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Aviso de Ciclón Tropical del centro de pronósticos del Instituto Cubano de Meteorología

Publicado

el

El centro de pronósticos del Instituto Cubano de Meteorología (INSMET) acaba de informar en su web oficial sobre la formación de la séptima depresión tropical de la actual temporada ciclónica, la cual se encuentra ubicada en aguas del Atlántico Central.

“A las cinco de la tarde de este martes el centro de este organismo tropical se localiza en los 9.8 grados de latitud Norte y los 40.4 grados de longitud oeste, una posición que permite ubicarlo a unos 2285 kilómetros, al este del grupo sur del Arco de las Antillas Menores”, indica el aviso.

El organismo ciclónico tiene vientos máximos sostenidos de unos 55 kilómetros por hora, y rachas rachas superiores, así como una presión mínima en su centro de de 1009 hectoPascal.

Publicidad

La depresión se desplaza en un rumbo próximo al oeste-noroeste a razón de unos 13 kilómetros por hora, y en el plazo comprendido entre las próximas

12 a 24 horas inclinará su dirección un tanto más al oeste con un incremento de su velocidad de traslación. 

Igualmente se pronostica que gane gradualmente en intensidad por lo que pudiera ser una tormenta tropical desde esta misma noche o al amanecer del miércoles.

Publicidad

El centro de pronósticos del Instituto Cubano de Meteorología emitirá un nuevo aviso de ciclón tropical para informar sobre el desarrollo y curso de este organismo ciclónico a las seis de la tarde de mañana miércoles 22 de julio.

Directorio Cubano mantendrá informado de manera oportuna a todos nuestros seguidores con información actualizada tanto del INSMET como del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil una vez este se pronuncie.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Más de 1400 cubanos entraron a Estados Unidos gracias al parole

Publicado

el

La implementación del parole humanitario anunciado por la administración Biden ha funcionado con una rapidez sorprendente.Tal es así que ya más de 1400 cubanos se encuentran en Estados Unidos luego de acogerse a las facilidades migratorias del nuevo programa. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

Terminó 2022 para Cuba con deudas tributarias millonarias

Publicado

el

Con más de mil millones de pesos en deudas de los contribuyentes cerró el año 2022 la Oficina Nacional de Administración Tributaria de Cuba (ONAT). (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com