Aviso de Ciclón Tropical del centro de pronósticos del Instituto Cubano de Meteorología

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El centro de pronósticos del Instituto Cubano de Meteorología (INSMET) acaba de informar en su web oficial sobre la formación de la séptima depresión tropical de la actual temporada ciclónica, la cual se encuentra ubicada en aguas del Atlántico Central.

“A las cinco de la tarde de este martes el centro de este organismo tropical se localiza en los 9.8 grados de latitud Norte y los 40.4 grados de longitud oeste, una posición que permite ubicarlo a unos 2285 kilómetros, al este del grupo sur del Arco de las Antillas Menores”, indica el aviso.

El organismo ciclónico tiene vientos máximos sostenidos de unos 55 kilómetros por hora, y rachas rachas superiores, así como una presión mínima en su centro de de 1009 hectoPascal.

Gobierno cubano buscará producir electricidad con biomasa de los centrales azucareros

La depresión se desplaza en un rumbo próximo al oeste-noroeste a razón de unos 13 kilómetros por hora, y en el plazo comprendido entre las próximas


12 a 24 horas inclinará su dirección un tanto más al oeste con un incremento de su velocidad de traslación. 


Igualmente se pronostica que gane gradualmente en intensidad por lo que pudiera ser una tormenta tropical desde esta misma noche o al amanecer del miércoles.

El centro de pronósticos del Instituto Cubano de Meteorología emitirá un nuevo aviso de ciclón tropical para informar sobre el desarrollo y curso de este organismo ciclónico a las seis de la tarde de mañana miércoles 22 de julio.

Cubano inventa “ventilador para apagones” y se vuelve viral (AQUÍ EL VIDEO)

Directorio Cubano mantendrá informado de manera oportuna a todos nuestros seguidores con información actualizada tanto del INSMET como del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil una vez este se pronuncie.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!