Aviso de las tiendas TuEnvío sobre nuevos procedimientos en compras online

TuEnvío es una web diseñada para comprar online combos y diferentes productos en las tiendas destinadas por el gobierno para esos fines, siempre en pesos cubanos.

Aún cuando en los últimos dos años las tiendas de TuEnvío han alcanzado gran popularidad entre los cubanos de dentro de la isla, está muy distante de satisfacer las expectativas de la población.

Cada día se generan más quejas que compras, debido a la insuficiente oferta de alimentos, artículos de aseo y otros bienes de alta demanda, o por las  sistemáticas irregularidades en su funcionamiento.

Precisamente en las últimas horas se ha establecido un nuevo procedimiento para la devolución del dinero pagado por los clientes en aquellos casos en que no se pueda procesar de manera óptima la compra.

Así lo han dado a conocer desde sus redes sociales los administradores de TuEnvío:

“Estimados clientes. En los últimos dos días se han estado presentando problemas en la confirmación de los pagos. El problema consiste en que una de las APK está enviando a la plataforma parámetros modificados que no son válidos, por lo que la plataforma no puede crear la orden aun cuando exista el pago”.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cómo pagar en Cuba cuando vas de turista?

Según refiere el comunicado, en los últimos dos días el equipo de la tienda online se ha dedicado a buscar soluciones a la problemática, sobre todo intentando que  los compradores no pierdan los productos comprados.

Sin embargo, los directivos de TuEnvío explican que no es posible mantener este tipo de correcciones cada vez que falla el sistema establecido, y para ello han diseñado un nuevo esquema de trabajo.

“Mantener un sistema de trabajo para la rectificación de esta anomalía generada por un tercero es insostenible”, declaran, a la vez que informan sobre un nuevo procedimiento para devolver el dinero cobrado en aquellas compras que fallen.

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo de hasta $12000 en Estados Unidos

“A los pagos que no se generen por este concepto a partir de la venta del 1ro de Octubre, se les iniciará el proceso de devolución los sábados de cada semana”, concluye la nota de TuEnvío.

Estas tiendas son las únicas en las que hoy los cubanos pueden comprar online combos de alimentos y aseo en moneda nacional. Mientras que en el país se aprecia una escasez generalizada de productos, los pocos negocios que ofertan bienes de primera necesidad los venden en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

30 comentarios en «Aviso de las tiendas TuEnvío sobre nuevos procedimientos en compras online»

  1. Yo pregunto,en vez de hacer la guerra a las apk de terceros por qué no se enfocan en mejorar la plataforma de Tuenvío de manera general,hacer menos engorroso el proceso de pago,crear mecanismos para hacer la compra más fácil que es lo que hacen las apk de terceros.Simplificar el proceso de compra y muy importante hacer un tutorial para que todas las personas puedan aprender a comprar en Tuenvío.

    Responder
  2. No es menos cierto que tu envio deja muchos sin sabores en cada jornada que intentamos agarrar por asi decirlo un combo y ni hablar de que eso tambiem ya es un negocio esos carritos la gran mayoria tiene nombre y apellido
    Pero si noble es decir verdad mucho mas es decirla toda yo he cogido muchos combos lad apk son muy buenas la culpa es debido a la poca cantidad de combos se deberia ofertar mucha mas cantidad de estos modulos con 200 o 300 en um dia quedan muchas insatisfaciones

    Responder
  3. A mi me pasa lo mismo ya no se cuantas APK tengo para eso y n9 e comprado ni 7na sola vez antes d la covit yo compraba por la pagina oficial lo q me era necesario ahora esos combos son inalcansables y me duele muchisimo ver como los publican en rebolico a unos precios eccesivos

    Responder
  4. Es imposible comprar en alguna d las aplicaciones estás siempre están en constante cambio y la pagina oficial es un un total desastre y perdida d tiempo se gastan los megas y aún hay muchos q no han logrado comprar ni una sola vez ,ella está siendo efectiva para el q no trabaja y tiene suficiente tiempo para hacer el intento, en mi caso particular nunca puedo comprar y término mortificada y comprando esos mismo productos d contrabando y a precios insostenibles encuentren una solucion para q cada cubano q no tenga acceso al MLC pueda llegar a ha resolver este PROBLEMA Q HAY CON LOS ARTICULOS D PRIMERA NECESIDAD q tanto nos golpea a todos

    Responder
  5. Tu envió es una falta de respeto NO es posible que le echen la.culpa a los terceros que son los únicos que nos facilitan siempre que les.sea posible la compra a nosotros

    Responder
  6. Lo único que creo es que estas compras por internet es un método además de reducir la aglomeración de personas por la pandemia es para el beneficio y comodidad del cliente y lo único que deja es molestias por el mal servicio ya que malgastas megas y tiempo para coger un módulo una vez al mes o nunca y gracias a esas apk de terceros es que se puede coger algo porque por la web es imposible. Si no se va a dar un buen servicio entonces no causen más molestias al cliente que el siempre tiene la razón. Si hubiese otros métodos de compra no comprara nunca por tu envio.

    Responder
  7. Concuerdo plenamente con los comentarios emitidos, limpien esa imagen y resulvan todos los problemas para la satisfacción de las necesidades del pueblo cubano y trabajador supuestamente que somos los más necesitados y los que defienden nuestros principios

    Responder
  8. Si todo muy bien pero se demostrado en estos días que de no ser por las.aplicaciones de terceros como dicen no se genera ni una sola orden en toda Cuba la página oficial por los navegadores nunca está funcionando es un constante error 502 503 504 entonces si no tienen para aguantar las co.pras o se dejan ayudar o que acaben de cerrar la verdad es tremendo gasto uno se acaba un paquete de 8 gigas en menos de 15 días para terminar comprando.los productos por la izquierda ya que si logras autenticarte y de casualidad logras montar un combo entonces llega la historia como lo.pagas

    Responder
  9. Lo que estamos es desesperado volviéndono locos con todo esto,dejan difuncional las apk de terceros para hacernos más difícil la compra porque entrar por la web es imposible. A pesar de toda la mala información al cliente gastando megas por gusto sin saber a la hora que la tienda venderá y sin saber que trae el producto es como comparar a ciegas nunca he visto cosa igual nada bueno para el pueblo todo es un disgusto inmenso.

    Responder
  10. QUITEN TU ENVIO. RECIBAN POR EL CORREO ELECTRÓNICO LAS DEMANDAS EN ALIMENTOS Y ASEO DE LOS TRABAJADORES, Y PONGANLAS EN ORDEN DE RECEPCIÓN. ELIMINEN EL ENTREGAR A LA MISMA PERSONA O CARNET DE IDENTIDAD DENTRO DE UNO O DOS MESES; Y NOTIFIQUEN LO QUE DEBE PAGAR EL QUE VA A RECIBIR POR TRANSFERMOVIL O ENZONA CON SU NUMERO DE FACTURACIÓN PREVIAMENTE Y VERAN COMO FUNCIONA MEJOR EL SISTEMA. TUENVIO HASTA LA FECHA ES UN ERROR Y ESTA ESTIMULANDO EL ACAPARAMIENTO Y LA REVENTA A PRECIOS ESPECULATIVOS.

    Responder
  11. Desde el año pasado ha estado muy complicado comprar en tu envio para mi es un caos , sabemos de las carencias de productos pero debían tratar de ver que hacen y desarrollar el comercio electrónico q hoy más q una solución es un verdadero dolor de cabeza para todos. No le echen la culpa a las apk q por su página no se puede entrar y cdo se logra es porque ya terminaron su venta . Todos estamos indignados por su mal funcionamiento. Saludos y arreglen su desastre

    Responder
  12. Seguimos y seguiremos asi hasta que no exista la verdadera libertad, donde los periodistas debieran ejercer un verdadero periodismo donde todos los funcionarios respondan por los mal trabajo y sus corrupción sea sacada a luz con claridad, y las tiendas en MLC es la falta de respecto mas grande que esta sufriendo este pueblo, que.solo sabe resistir para que vivan como capitalistas.

    Responder
  13. Yo me he pasado tiempo detrás de esta pg buscando adquirir electrodomésticos, y alguna otra cosa,ellos las anuncian y luego no aparecen,logre comprar 1 frío y luego para que pudiera adquirirlo ,tenía que dar identificación y datos de mi cuenta bancaria, donde se ha visto eso,demasiada confianza en ellos mismos,tienen que buscar otro mecanismo dde 1 no tenga que dar esos datos, ya hoy internet tiene muchas estafas,como uno sabe quien es y siente no ,

    Responder
  14. Me parece absurdo que culpen a las APK de lo que sucede, cuando dichas aplicaciones son quienes verdaderamente facilitan las compras en TuEnvío.
    El problema real de la plataforma radica en la falta de infraestructura para suplir las peticiones que se le hacen a los servicios y la demanda en general de la población.
    Y por si fuera poco lo mencionado anteriormente, además, persisten dificultades de comunicación entre el equipo de trabajo de Datacimex y sus clientes.

    Responder
  15. Ineficiente y desastroso ya que ellos (tuenvio) son los que se ponene a jugar con los parametros de la plataforma sabe dios con que objetivo y constantemente presentan problemas y esyo hace que una aplicacion de 3ros como ellos dicen deje de funcionar y mande datos erroneos pero como siempre todo lo que “el estado ” hace esta bien es mas facil echarle la culpa a un 3ro. Ahora veremos el resultado de su ineptitud cuando saquen tuenvio 2.0 y funcione como como todo en este pais a ver entonces a quien le van a echar la culpa.

    Responder
  16. Buenas tardes, en varias ocasiones les he escrito para dejar mi criterio sobre la plataforma, muy ineficiente, pienso que no solo se debe a la disponibilidad de productos de primera necesidad, se debe a la rienda suelta que le dan a realizar varias veces el pago del mismo módulo del día, todos sabemos que por Enzona esto es posible, deberian pensar un poco en satisfacer las necesidades de un pueblo y no de facilitarle a un reducido grupúsculo las compras de varios módulos diarios, todos deberian trabajar más en como hacer llegar lo poco que tienen a más familia, deberian pensar en como ir eliminando paulativamente que personas inescrupulosas hagan un negocio a través de las compras que ustedes les faciltan, creo que aunque haya poco pero bien repartido, abría menos negocio y le pondríamos freno a esos precios que pasan de abusivos, deberian pensar más en soluciones factible para un pueblo que lo necesita.

    Responder
  17. Tremenda venguerza, no se lo recomiendo a nadie, meses para q la famila le llegue el envio, si le llega, todas son iguales y esta peor, si tiene una cosa rapida , te cobran y bastante.
    No se dejen engañar por la desesperacion de ayudar a la familia.
    No sirve para nada

    Responder
  18. Pero que mejoras si ese servicio es una basura, desde que salió solo pude comprar 3 veces y en la actualidad siempre está vacía, no tienen ni agua. El desabastecimiento es mayúsculo

    Responder
  19. Todo es una mentira y un gran negocio, nunca he podido comprar nada pir este sistema, sin embargo he oido de personas que todas las semanad hacen 4 y 5 compras, pero tiene relaciones, es el negocio y la corrupcion .

    Responder
  20. Que me disculpen todos los que hayan buena esa modalidad de venta, será muy buena cualquier país del mundo menos en Cuba, aquí lo único que ha servido es para negocio e insatisfacción de la población y acentuar la desigualdad que impera entre la misma población, los que pueden comprar y los que no que aruñen, sobre todos aquellos que no vivimos en las cabeceras provinciales.

    Responder
  21. El problema de tu envió es que su plataforma es una porquería, y no aguanta la demanda de la cantidad de clientes entrando en ella y realizando peticiones a sus servidores que tampoco sirven, entonces en vez de solucionar ambos problemas, viven haciéndoles la guerra a las aplicaciones d terceros, que es por donde único se puede comprar. Yo soy cliente habitual y siempre he realizado los pagos por las aplicaciones y JAMAS Y NUNCA, Datacimex ha informado o se ha quejado de la manera del pago de las aplicaciones. ¿ No quieren aplicaciones de terceros?, entonces hagan más accesible la compra a los clientes. Acaben de terminar Tuenvio 2 y controlen las ventas para que no se vea lo que se está viendo hoy que hay personas que compran 5 y 6 combos al día y otras que hace meses no pueden comprar.
    Para mi detrás de todo el rollo de tuenvio hay negocio sucio y descontrol a grandes escalas.

    Responder
  22. Es muy pesoso que los cubanos que vivimos en Cuba tengamos que pasar por tanta escacez y desabastecimiento, cuando en las tiendas online en MLC hay variadas ofertas de productos que las familias que viven en el exterior comprar para sus familias de aqui a precios muy altos. Mi pregunta es, por qué Cuba tiene esos tipos de productos y las tiendas donde solo tiene acceso el pueblo (tiendas en mn) estan vacias y lo único que ofertan es pollo por la libreta de abastecimiento. ¡Es una ofensa y una humillación para el pueblo cubano!.

    Responder

Deja un comentario