CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Banco Central de Cuba informa sobre necesidad de proteger el dinero electrónico de los clientes

Publicado

el

La principal institución financiera del país, el Banco Central de Cuba, ha advertido a sus clientes sobre la necesidad de proteger los depósitos de dinero electrónico ante el creciente número de estafas.

Precisamente con el objetivo de evitar engaños y estafas entre los usuarios de plataformas de pago electrónico, el Banco Central de Cuba (BCC), hace un llamado de atención para no cometer deslices lamentables.

“El acceso a las tecnologías puede ser un arma de doble filo si no se toman determinadas medidas”, indica el BCC, y advierte entre otros aspectos que un uso descuidado de las tarjetas magnéticas puede favorecer el acceso de delincuentes y personas inescrupulosas que sustraigan el saldo de las tarjetas magnéticas y cuentas bancarias.

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales

La advertencia pone el foco de atención entre quienes comparten a través de mensajes telefónicos o en plataformas de internet, los datos personales de acceso a sus cuentas. Quienes hacen capturas de imagen de sus tarjetas, y hasta ofrecen la contraseña de las mismas a terceros.

A pesar de los reiterados consejos al respecto, todavía son muchos los que llevan sus tarjetas, junto al pin y la contraseña, lo que, en caso de extraviarse, da todas las facilidades de acceso a quien las encuentra.

Publicidad

Consejos del Banco Central de Cuba

El Banco Central de Cuba insiste en la necesidad de crear contraseñas complejas y seguras. O sea, que no sean de fácil deducción, como por ejemplo la fecha de cumpleaños o números seguidos, etc.

Así está el cambio de divisas en Cuba: el MLC roza los 130 pesos cubanos en la calle

Igualmente es importante conservar separadamente las tarjetas de sus pines. Y por supuesto, no compartir electrónicamente información a través de servicios de mensajería celular.

Estaría bien revisar de manera periódica las operaciones realizadas a fin de detectar cualquier anomalía y reportarla de inmediato.

“Si se notara alguna falta de dinero del que desconozca el titular, hacerlo saber a la entidad, y de confirmarse la estafa, realizar la denuncia pertinente. Se trata de adquirir una cultura tecnológica y de uso seguro, que nos permita proteger nuestros bienes y contribuir a que el Banco Central de Cuba, también pueda cumplir, de la forma más eficaz posible, esa función, siempre bajo la premisa de que tenemos en ello una alta responsabilidad”, concluye la nota de advertencia del Banco Central de Cuba.

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Nueve unidades de cinco termoeléctricas fuera de servicio por averías hoy en Cuba

Publicado

el

Autoridades de la Unión Eléctrica de Cuba dieron a conocer este domingo que nueve unidades de cinco termoeléctricas del país están fuera de servicio por averías. ¿Cuáles son? Directorio Cubano averiguó y te informa de inmediato. (más…)

¿Cuál es la tasa de cambio que se aplica a las cuentas de los colaboradores cubanos en el exterior?
Sigue leyendo

Aerolíneas

Nuevas rutas de Cuba a México, el Caribe y Centroamérica

Publicado

el

La compañía aérea Westjet informó recientemente que retomará el venidero invierno 9 rutas a México, el Caribe y Centroamérica. Las travesías a dichos destinos estaban suspendidas hace ya dos años. (más…)

¿Cuál es la tasa de cambio que se aplica a las cuentas de los colaboradores cubanos en el exterior?
Sigue leyendo

Cuba

Abren en Cuba agencia de turismo de México

Publicado

el

La agencia turística Discova, con sede en la ciudad de Cancún, en México, abrió una oficina en La Habana. Se trata de una empresa enfocada en viajes en grupo y educativos. (más…)

¿Es posible cambiar divisas a través de plataformas electrónicas o cajeros automáticos en Cuba?
Sigue leyendo

Tendencias