Banco Central de Cuba informa sobre necesidad de proteger el dinero electrónico de los clientes

La principal institución financiera del país, el Banco Central de Cuba, ha advertido a sus clientes sobre la necesidad de proteger los depósitos de dinero electrónico ante el creciente número de estafas.

Precisamente con el objetivo de evitar engaños y estafas entre los usuarios de plataformas de pago electrónico, el Banco Central de Cuba (BCC), hace un llamado de atención para no cometer deslices lamentables.

“El acceso a las tecnologías puede ser un arma de doble filo si no se toman determinadas medidas”, indica el BCC, y advierte entre otros aspectos que un uso descuidado de las tarjetas magnéticas puede favorecer el acceso de delincuentes y personas inescrupulosas que sustraigan el saldo de las tarjetas magnéticas y cuentas bancarias.

La advertencia pone el foco de atención entre quienes comparten a través de mensajes telefónicos o en plataformas de internet, los datos personales de acceso a sus cuentas. Quienes hacen capturas de imagen de sus tarjetas, y hasta ofrecen la contraseña de las mismas a terceros.

LEA TAMBIÉN:  Información del Banco Central de Cuba sobre transferencias bancarias a la isla

A pesar de los reiterados consejos al respecto, todavía son muchos los que llevan sus tarjetas, junto al pin y la contraseña, lo que, en caso de extraviarse, da todas las facilidades de acceso a quien las encuentra.

Consejos del Banco Central de Cuba

El Banco Central de Cuba insiste en la necesidad de crear contraseñas complejas y seguras. O sea, que no sean de fácil deducción, como por ejemplo la fecha de cumpleaños o números seguidos, etc.

Igualmente es importante conservar separadamente las tarjetas de sus pines. Y por supuesto, no compartir electrónicamente información a través de servicios de mensajería celular.

LEA TAMBIÉN:  Alerta del Banco Central de Cuba para usuarios de Transfermóvil

Estaría bien revisar de manera periódica las operaciones realizadas a fin de detectar cualquier anomalía y reportarla de inmediato.

“Si se notara alguna falta de dinero del que desconozca el titular, hacerlo saber a la entidad, y de confirmarse la estafa, realizar la denuncia pertinente. Se trata de adquirir una cultura tecnológica y de uso seguro, que nos permita proteger nuestros bienes y contribuir a que el Banco Central de Cuba, también pueda cumplir, de la forma más eficaz posible, esa función, siempre bajo la premisa de que tenemos en ello una alta responsabilidad”, concluye la nota de advertencia del Banco Central de Cuba.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario