Bancos cubanos otorgarán créditos para comprar artículos personales y del hogar

El monto mínimo es de 5 mil pesos, según se establece desde la Gaceta Oficial de la República de Cuba en su edición más reciente.

El gobierno cubano autorizó a los bancos de la isla a otorgar un nuevo tipo de créditos a los ciudadanos para que estos puedan adquirir distintos tipos de artículos que clasificables como “bienes del hogar y efectos personales”.

La Resolución 276/2021 que fuera publicada en la Gaceta Oficial autoriza al Banco Popular de Ahorro (BPA), al Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) y al Banco Metropolitano (BANMET) a extender créditos financieros de más de $5000.00 pesos, a los solicitantes que cumplan con determinados requisitos:

Quienes opten por los nuevos créditos tendrán que disponer de ingresos personales regulares y lícitos, así como tener abierta o abrir una cuenta bancaria en alguna de las instituciones financieras que concederá el préstamo.

LEA TAMBIÉN:  Información del Banco Metropolitano: retira efectivo en este horario

Requisitos y características del crédito

Según se explica, para conseguir el crédito, se debe declarar que el dinero se empleará en la compra de artículos personales o para el hogar. No obstante, el prestamista no verificará en qué se empleó el dinero otorgado.

El préstamo, conocido como “crédito al consumo” se otorga bajo la modalidad de “pagos aplazados”. Ello, según las diferentes tipologías y modalidades establecidas en el proceder bancario.

Según lo publicado en la Gaceta el dinero se entregará al deudor a través de tarjetas magnéticas u otro instrumento de pago establecido en la legislación actual. O sea, no se entregará dinero en efectivo, algo que quedará claro en el contrato que ambas partes firmarán.

LEA TAMBIÉN:  Información del Banco Metropolitano: retira efectivo en este horario

El efectivo que será prestado por el banco será en la moneda nacional, o sea, en Pesos Cubanos (CUP). Y el objetivo es que los beneficiarios empleen ese dinero para comprar artículos en la red de mercados minoristas.

Para más detalles sobre el nuevo crédito bancario puede descargar la resolución desde este enlace.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

20 comentarios en «Bancos cubanos otorgarán créditos para comprar artículos personales y del hogar»

  1. Exelente notícia crédito para equipos del hogar que tanta falta hacen, pero después de recibir el crédito a qué lugar tengo que ir para que me vendan esos artículos en MN; o en qué institución financiera de hacen el canje de MN a MLC para poder comprar.gracias

    Responder
  2. Ese credito de 5000 es en cup o mlc o es q la tienda t da el derecho de q al tu solicitar ese prestamo te lo valora en mlc, no entiendo en esa parte q mencionan pq al final ese articulo es en mlc y eso aqui no se adquiere entonces cual seria la tienda q se va a habilitar en ciudad de la habana para la compra en cup d esos articulos no c pienso q deben dejar esa explicacion mas clara pq no c entiende saludos y bien por esa decicion de poder ayudar al pueblo

    Responder
  3. Hola buenos días quisiera saber una ves otorgado el crédito a la persona a donde tiene que dirigirse la misma para comprar el equipo si se supone que el crédito es en cup y por lo menos en mi provincia gtmo todas las tiendas son mlc. Lo primero que tienen que hacer es quitar todas esos productos en mlc que tienen que aquí a ningún trabajador le pagan en esa moneda

    Responder
  4. Buenos días. Quisiera saber ¿cuándo y dónde van a vender los artículos del hogar. O es q ese crédito es para poder comprar mlc y comprarlos en dichas tiendas?. Sinceramente necesito saber. Gracias

    Responder
  5. Buenas tardes , yo soy un trabajador de servicio comunales y solo cuento con una tarjeta MLC la cual todavía no eh podido poner ni un peso en esa misma moneda , en este caso que debo hacer puedo solicitar el crédito sin obtener las otras tarjetas de monedas nacional , y para comprar los artículos arriba mensionando como lo ago a qué tienda debo dirigirme porque los trabajadores no tenemos tiempo ni nos dejan artículos para poder comprar ya que los coleros y los mismos porteros de las tiendas son lo que se quedan con los artículos o ya tienen a las personas a la cual le venderán los turnos

    Responder

Deja un comentario