Bancos cubanos otorgarán créditos para comprar artículos personales y del hogar

El monto mínimo es de 5 mil pesos, según se establece desde la Gaceta Oficial de la República de Cuba en su edición más reciente.

El gobierno cubano autorizó a los bancos de la isla a otorgar un nuevo tipo de créditos a los ciudadanos para que estos puedan adquirir distintos tipos de artículos que clasificables como “bienes del hogar y efectos personales”.

La Resolución 276/2021 que fuera publicada en la Gaceta Oficial autoriza al Banco Popular de Ahorro (BPA), al Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) y al Banco Metropolitano (BANMET) a extender créditos financieros de más de $5000.00 pesos, a los solicitantes que cumplan con determinados requisitos:

India entrega a Cuba un crédito de $100 millones de euros

Quienes opten por los nuevos créditos tendrán que disponer de ingresos personales regulares y lícitos, así como tener abierta o abrir una cuenta bancaria en alguna de las instituciones financieras que concederá el préstamo.


Requisitos y características del crédito

Según se explica, para conseguir el crédito, se debe declarar que el dinero se empleará en la compra de artículos personales o para el hogar. No obstante, el prestamista no verificará en qué se empleó el dinero otorgado.

El préstamo, conocido como “crédito al consumo” se otorga bajo la modalidad de “pagos aplazados”. Ello, según las diferentes tipologías y modalidades establecidas en el proceder bancario.


Según lo publicado en la Gaceta el dinero se entregará al deudor a través de tarjetas magnéticas u otro instrumento de pago establecido en la legislación actual. O sea, no se entregará dinero en efectivo, algo que quedará claro en el contrato que ambas partes firmarán.

Más de 15 mil pesos cubanos por una noche en este hotel habanero

El efectivo que será prestado por el banco será en la moneda nacional, o sea, en Pesos Cubanos (CUP). Y el objetivo es que los beneficiarios empleen ese dinero para comprar artículos en la red de mercados minoristas.

Para más detalles sobre el nuevo crédito bancario puede descargar la resolución desde este enlace.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!