¿Es mejor llevar dólares o euros a Cuba? Diez lugares donde cambiar dinero en Florida

Desde junio pasado el Banco Central de Cuba desautorizó las transacciones con dólares en efectivo, de ahí que muchos optaran por la moneda europea para las remesas y viajes a la isla. ¿Qué sucederá a partir del 15 de noviembre?

Luego de darse a conocer la decisión de la banca cubana se disparó la demanda de euros en toda Cuba, pero también en Estados Unidos, y en especial en la Florida.

Los cubanoamericanos, que constituyen la mayor comunidad de emigrados de la isla, cambiaron altas sumas de dinero a billetes europeos antes de hacer remesas a sus familiares o ante eventuales viajes a la isla.


De hecho, en su momento algunos medios de prensa se hicieron eco de las dificultades surgidas a partir de la gran demanda de euros en algunos puntos o casas de cambio de monedas en la ciudad de Miami y demás localidades del sureño estado.

En aquel entonces no pocos entrevistados dijeron que solo se les había permitido cambiar una cantidad X de dólares estadounidenses por euros, mientras que algunos trabajadores de esas oficinas insistían en la idea de un alza en el costo del euro frente a la moneda norteamericana (USD).


Actriz cubana Coralita Veloz confirma que se queda en Miami

Los actuales precios del dólar y el euro en Cuba

Hoy en Cuba el euro ha continuado ganando valor. Se vende por encima de los 83 pesos cubanos, y rozando los 90, en dependencia del lugar y la suma a comprar.

No obstante, el dólar no ha caído demasiado bajo, a pesar de la negativa del gobierno cubano a aceptarlo en los bancos y casas de cambio. Desde el pasado 21 de junio no se acepta la moneda estadounidense para depósitos y transacciones directas, una medida que, aunque fue anunciada como de carácter temporal, ya lleva cuatro meses de implementación.


No son pocos los que esperan que se revierta esta disposición con la apertura de los aeropuertos cubanos al turismo internacional. Ante el aumento de visitantes provenientes de los Estados Unidos es lógico que el gobierno busque recaudar una mayor cantidad de divisas, que de lo contrario irían a manos de cambistas del mercado informal de divisas.

Abren nuevos cupos para solicitud de pasaporte español en Cuba

Sin embargo, de mantenerse la tasa actual de cambio ($1.00USD= $24.00 CUP), serían también muy pocos visitantes los que estarían dispuestos a cambiar sus dólares en los bancos y CADECA cuando en las calles de la isla el precio actual supera el doble de la tasa oficial.

De cualquier manera, se mantenga o no la actual prohibición, resulta más conveniente viajar a la isla con euros y no con dólares estadounidenses, amén de que estos últimos tendrán mucha mayor demanda tras el aumento de vuelos a Panamá, México y otros mercados de la región.

El portal web XE que analiza en tiempo real las tasas promedio del mercado internacional de divisas establece que ahora mismo $1.00 USD = € 0,86, o viceversa: €1.00 = 1,186966 USD.

Miles de personas firman petición para legalizar a migrantes cubanos en Estados Unidos

¿Dónde puedes cambiar o comprar euros en el estado de Florida?

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!