CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

¿Es mejor llevar dólares o euros a Cuba? Diez lugares donde cambiar dinero en Florida

Publicado

el

Desde junio pasado el Banco Central de Cuba desautorizó las transacciones con dólares en efectivo, de ahí que muchos optaran por la moneda europea para las remesas y viajes a la isla. ¿Qué sucederá a partir del 15 de noviembre?

Luego de darse a conocer la decisión de la banca cubana se disparó la demanda de euros en toda Cuba, pero también en Estados Unidos, y en especial en la Florida.

Los cubanoamericanos, que constituyen la mayor comunidad de emigrados de la isla, cambiaron altas sumas de dinero a billetes europeos antes de hacer remesas a sus familiares o ante eventuales viajes a la isla.

Publicidad

De hecho, en su momento algunos medios de prensa se hicieron eco de las dificultades surgidas a partir de la gran demanda de euros en algunos puntos o casas de cambio de monedas en la ciudad de Miami y demás localidades del sureño estado.

En aquel entonces no pocos entrevistados dijeron que solo se les había permitido cambiar una cantidad X de dólares estadounidenses por euros, mientras que algunos trabajadores de esas oficinas insistían en la idea de un alza en el costo del euro frente a la moneda norteamericana (USD).

Venden carne de cerdo por la libreta en provincia cubana

Los actuales precios del dólar y el euro en Cuba

Hoy en Cuba el euro ha continuado ganando valor. Se vende por encima de los 83 pesos cubanos, y rozando los 90, en dependencia del lugar y la suma a comprar.

Publicidad

No obstante, el dólar no ha caído demasiado bajo, a pesar de la negativa del gobierno cubano a aceptarlo en los bancos y casas de cambio. Desde el pasado 21 de junio no se acepta la moneda estadounidense para depósitos y transacciones directas, una medida que, aunque fue anunciada como de carácter temporal, ya lleva cuatro meses de implementación.

No son pocos los que esperan que se revierta esta disposición con la apertura de los aeropuertos cubanos al turismo internacional. Ante el aumento de visitantes provenientes de los Estados Unidos es lógico que el gobierno busque recaudar una mayor cantidad de divisas, que de lo contrario irían a manos de cambistas del mercado informal de divisas.

Jubilados estadounidenses: ¿qué deben saber sobre el Seguro Social en 2023?

Sin embargo, de mantenerse la tasa actual de cambio ($1.00USD= $24.00 CUP), serían también muy pocos visitantes los que estarían dispuestos a cambiar sus dólares en los bancos y CADECA cuando en las calles de la isla el precio actual supera el doble de la tasa oficial.

Publicidad

De cualquier manera, se mantenga o no la actual prohibición, resulta más conveniente viajar a la isla con euros y no con dólares estadounidenses, amén de que estos últimos tendrán mucha mayor demanda tras el aumento de vuelos a Panamá, México y otros mercados de la región.

El portal web XE que analiza en tiempo real las tasas promedio del mercado internacional de divisas establece que ahora mismo $1.00 USD = € 0,86, o viceversa: €1.00 = 1,186966 USD.

La carne de cerdo en Cuba depende de las exportaciones de España

¿Dónde puedes cambiar o comprar euros en el estado de Florida?

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
6 comentarios

6 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Dianelis martinez

    17/10/2021 - 11:58 am at 11:58am

    Deberían de aceptar el dollar pq sino tendrán poco turismo pq el que viaja de eu a allá que no tenga tarjeta como va a poder comprar algo aparte aquí hay que trabajar mucho para cambiar dollar por euro me parece que es una idea descabellada pq ni el.pueblo tiene euronpara poder comprar ennñas tiendas reflexionen

  3. Anónimo

    17/10/2021 - 9:04 am at 9:04am

    Deberían de aceptar el dollar para poder usarlo sino no irá nadie

  4. Norlis Gutierrez

    16/10/2021 - 11:22 pm at 11:22pm

    Con cualquiera de las dos monedas no se podrá pagar en efectivo bienes y servicios, lo que no aclaran es como se van a efectuar los pagos en MLC aquellos turistas americanos que no posean familiares o amigos con una tarjeta donde depositar su divisa?, ¿ cómo pagaran por ejemplo la gasolina de los autos rentados?.
    Todo esto sin contar que cuando empiece la masividad en la entrada de cubanoamericanos al país, como en EUA no circula el Euro, muchos tendrán dificultades para adquirirlo, y vendrán con dólares americanos que lógicamente no cambiarán en cadeca por el bajo precio que ofertan por el dólar, así que esto provocará una fuga de divisas al país importante. O sea en otras palabras creo que nos estaremos ahorcando con nuestra misma soga.

  5. Geoffrey Brett Gregory Sr

    16/10/2021 - 10:39 pm at 10:39pm

    I’d just bring the Dollars or Euros with me and get my family sell the USD or Euro at at least 60CUP to 70 CUP per dollar…

  6. Anónimo

    16/10/2021 - 7:49 pm at 7:49pm

    Como cree Cuba cartar divisas negando la entrada de dollar a sus Bancos abra menos turismo y pasajeros hay dos monedas fuertes Ebro y dollar ok

  7. Ángel Rodríguez

    16/10/2021 - 5:00 pm at 5:00pm

    Lo verdaderamente absurdo es que si te envían Euros o dólares, el banco cubano te reconoce 1mlc, a pesar de que 1 dólar = 0.86 euros, esto es un engaño, debían de actualizar la cuenta según el cambio bancario que existe a nivel mundial. ¿Adónde se va los 0.17 centavos de Euro del dinero que nos envían?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Así estafaban a clientes en las tiendas MLC

Publicado

el

Las tiendas en Moneda Libremente Convertible son muchas veces la única opción para comprar alimentos y otros productos. Incontables son los sacrificios de los cubanos para adquirir las divisas a altos precios. (más…)

Comenzará transición parcial a la TV digital en el occidente cubano

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Cubano secuestrado en México cuenta su terrible experiencia migratoria

Publicado

el

Un cubano secuestrado en México se atrevió a contar su historia ya a salvo en Estados Unidos. Su nombre es Damián Terry, quien se halla en territorio estadounidense luego de atravesar como decenas de miles de migrantes toda Centroamérica y México. (más…)

CIMEX desmiente información sobre tiendas extranjeras en La Habana

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia