Biden destrabará visas para inmigrantes

El presidente Biden planea invalidar varias de las restricciones impuestas por el expresidente Donald Trump sobre la inmigración legal, según un alto funcionario de la Casa Blanca.

Biden tiene en planes firmar una orden ejecutiva para anular la proclamación que suspendía ciertas visas para inmigrantes y de trabajo, aseguró Esther Olavarria, subdirector del Consejo de Política Interior de la Casa Blanca y uno de los principales asesores de inmigración del presidente, según una grabación compartida con CBS News

La orden ejecutiva anularía las inadmisiones de inmigrantes y no inmigrantes que se consideraban una carga financiera para el sistema de atención médica o que presentaba un riesgo para los mercados laborales de Estados Unidos, precisa el funcionario.

“Estas fueron políticas que ignoraron las décadas, y en realidad siglos, de contribuciones que los inmigrantes han hecho a la economía, la cultura y la sociedad estadounidense”, dijo Olavarría durante la 89ª reunión de invierno de la Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos. “Así que rescindiríamos esas políticas y regresaríamos a un país que da la bienvenida a los inmigrantes y reconoce sus contribuciones”.

LEA TAMBIÉN:  Pánfilo (Luis Silva) interesado por las visas de USCIS para entar a Estados Unidos

No está claro cuándo Biden firmará su orden, pero sus planes de emitir varias acciones de inmigración el viernes pasado se vieron retrasadas sin que la Casa Blanca brindara comentario alguno.

Menos de un mes antes de que Biden asumiera el cargo, Trump ordenó una extensión de tres meses de las restricciones, que se promulgaron por primera vez en abril de 2020 como una prohibición para algunos posibles inmigrantes y se ampliaron en junio para suspender también varias visas de trabajo temporales. como el programa H-1B.

Los planteamientos de Olavarria constituyen la primera indicación de las opiniones de la administración Biden sobre los límites de visas. Durante la campaña y la transición, Biden no se abordó la política de Trump al respecto, ni sus asesores se comprometieron a revocarla.

Las restricciones de Trump también han detenido la emisión de varias visas temporales utilizadas por personas para trabajar en los EE. UU., incluido el programa H-1B que es popular en el sector tecnológico y las visas H-2B para trabajadores estacionales no agrícolas. Visas J-1 de intercambio cultural y otros trabajadores a corto plazo; visas para cónyuges de titulares de H-1B y H-2B; y también se han restringido las visas L para que las empresas trasladen a sus empleados a los EE. UU.

LEA TAMBIÉN:  Viajar a México desde Cuba en 2024: Todo lo que necesitas saber

Olavarria dijo que Biden también anulará una proclamación que Trump emitió en octubre de 2019 para permitir que el gobierno rechace las solicitudes de visa de inmigrantes que determine que no podrán pagar el seguro médico o cubrir los costos médicos en los EE. UU.

Según CBS News entre las acciones ejecutivas esperadas, Biden podría firmar una directiva adicional que instruya a los funcionarios a revisar las reglas de “carga pública” que permiten a los funcionarios consulares y de inmigración negar las solicitudes de green card y visa de los solicitantes considerados una carga o que corren el riesgo de depender de la asistencia pública como son los cupones de alimentos, por ejemplo.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

6 comentarios en «Biden destrabará visas para inmigrantes»

  1. Hola mi nombre es loida calvo,mi esposo ciudadano americano reclamo a mi hijo menor de edad desde 2018 inmigración me aviso q esperara fecha de entrevista, y llego la pandemia y todo paro,,,quisiera saber cuando empiezan a dar las fechas

    Responder
  2. Hola,mi.nombre es Humberto Méndez Quintero Margolles ciudadano norteamericano,mi esposa, ciudadana norteamericana también que falleció hace dos meses había puesto la reclamación a su hija ,con su familia,ellos son tres personas,su inicio de reunificación familiar data del año 2016,yo necesito saber el estatus de su caso pues el mayor deseo de mi difunta esposa era que su hija viniera para los Estados Unidos,no se el número de caso,mi difunta esposa se llamaba Yolanda Octavia Torres Rodríguez,si me pudieran ayudar por favor

    Responder
  3. Hola
    Mi papá lleva , años viviendo en Estados Unidos ,yo vivo en Cuba y ase 40 años que no lo veo , el está enfermo con una Diabetes tiene una emputacion está en una silla de ruedas y se está quedando ciego , como puedo reunirme con mi papá ,si la Embajada de Estados Unidos en Cuba está serrada
    Mi móvil 5354895672

    Responder
  4. Hola por favor tener en cuenta la asurda ley q afecto a los ganadores del sorteo del 2019 q no tubieron la oportunidad de recivir un paquete de visado por problema del covid en todos los paísesdeben de considerar la oportunidad de los ganadores q todos hicieron un gasto incalculable sobre esta desgracia y perdidas q tubimos.se les pide ak nuevo presidente q haga algo al respecto.

    Responder
  5. Quisiera saber sobre los que tenemos hijos reclamados mayor de edad. Hace dos años reclame la única hija que me queda en Cuba y no recibo noticias de cuanto falta.mi teléfono 786 333 5411

    Responder

Deja un comentario