Biden promete facilitar envío de remesas a Cuba y reanudar servicios consulares desde la Embajada de Estados Unidos en La Habana

El presidente estadounidense Joe Biden ha prometido hoy a través de un comunicado que adoptará nuevas medidas vinculadas a algunos de los temas más demandados por las familias de ambos lados del estrecho de la Florida: la reanudación de los servicios consulares desde la Embajada de Estados Unidos en La Habana y facilitar el envío de remesas a Cuba.

“Estamos trabajando con organizaciones de la sociedad civil y el sector privado para brindar acceso a Internet al pueblo cubano que elude los esfuerzos de censura del régimen. Estamos revisando nuestra política de remesas para determinar cómo podemos maximizar el apoyo al pueblo cubano. Y estamos comprometidos a renovar el personal de nuestra embajada en La Habana para brindar servicios consulares a los cubanos y mejorar nuestra capacidad de relacionarnos con la sociedad civil, al tiempo que garantizamos la seguridad de los diplomáticos estadounidenses que sirven en Cuba”.

Las declaraciones del presidente demócrata buscan dar respuesta a la represión desatada en Cuba tras las protestas del 11 de julio, cuando miles de manifestantes de una veintena de localidades del país salieron a las calles.

“Condeno inequívocamente las detenciones masivas y los juicios simulados que están condenando injustamente a prisión a quienes se atrevieron a hablar, en un esfuerzo por intimidar y amenazar al pueblo cubano para que calle”, sentenció el mandatario, al tiempo que daba a conocer algunas de las medidas de su gobierno.


“Hoy, mi Administración está imponiendo nuevas sanciones contra elementos del régimen cubano responsables de esta represión para hacerlos responsables de sus acciones. Esto es solo el comienzo: Estados Unidos seguirá sancionando a los responsables de la opresión del pueblo cubano”, aseguró Biden.

Dijo igualmente que su administración trabaja desde la Organización de los Estados Americanos, para presionar al régimen y lograr que libere de inmediato a los presos detenidos injustamente, para que restablezca el acceso a Internet y permita que el pueblo cubano disfrute de sus derechos fundamentales.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244