Cambios en la venta de pan liberado en La Habana

El pan nuestro de cada día sigue siendo motivo de preocupaciones para los cubanos. Falta de harina de trigo suficiente, un gramaje inferior y una calidad cuestionable, son algunas de ellas. El de la bodega no alcanza para cubrir las necesidades en casa. Entonces hay que acudir a otras vías, no siempre baratas.

Precisamente la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria (EPIA) en La Habana anunció en su cuenta en Facebook anunció cambios en la venta de pan liberado.  

“Ya se comenzó la venta de pan liberado en los municipios de la capital con una nueva formulación y gramaje, la cual ha tenido buena aceptación por parte de la población. El PAN PERRO con EXTENSOR de 80g, está ya disponible con un precio de 12 pesos cubanos”. 

Al final de la nota se informa que el pan de la Canasta Básica no sufre ningún cambio, pues “continúa siendo PAN REDONDO de 80g con un precio de venta de 1 peso cubano”. 

LEA TAMBIÉN:  Se estabiliza la producción de pan en La Habana tras la llegada de un barco con harina

Reacciones en las redes

Se necesita poco, como esta escueta nota de la EPIA, para que afloren quejas e inconformidades de las personas. La publicación cuenta con decenas de comentarios, la mayoría negativos. 

“Por favor q van hacer con el pan de la panera de la calle Cuba. Que traen el pan tarde todos los días y nunca pesa los 80g, hoy mismo los 5 panes q me tocan pesaban 280g y la administradora nunca está en la panadería”, escribió un usuario. 

Mientras otro, en alusión a la foto de la publicación enunciaba un rotundo “Falso!!!, Ni se parece, parecen palitroques, mejor de 80 gramos redondos, estos están muy malos”. 

LEA TAMBIÉN:  Se estabiliza la producción de pan en La Habana tras la llegada de un barco con harina

Para Dianelis Duany, la calidad no justifica una subida de precio:

“Pero por qué subirle el precio ¿Qué pasa??? Por eso los particulares que venden pan se ríen de esto. Claro, es que jamás habrá competencia para ellos”.

Sobre la calidad insiste Omayda Zamora. Según ella “ni  los perros de cuatro patas merecen eso y mucho menos pagar $12 por un pan que no tiene peso y mucho menos calidad”. 

Otro mal es el robo de la materia prima con destino al mercado negro, como asegura Dania García:

“Qué mentira más grande…. En la panadería #LaAguja en Cojimar, ya el pan por la libre ni se ve… Bolsa negra entre panaderos, administración y jefe de almacén… Delincuentes estatales”, escribió en su comentario. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

8 comentarios en «Cambios en la venta de pan liberado en La Habana»

  1. Lo del pan es un relajo y una falta de respeto a la población.
    Además, qué pasó con el clásico pan duro, o pan de flauta que nunca más se ha vuelto a producir. Recuerdo que existía el pan de flauta norma, el pan de flauta estilo muela, y el trenzado. Porqué no se hace ya pan duro, o sea, pan de flauta?
    Pensándolo bien debe ser porque tendrían que cobrarlo a 50.00 de acuerdo a los nuevos precios.

    Responder
  2. Buenas Noches Saludos Cordiales para Todos los que leer la opiniones de todos Nosotros,la solución única para que podamos volver a tener y comer un Pan con Calidad,es la eliminación por Estado Cubano de las Panadería,Dulceria y Pizeria Particulares,ya que la Harina y todas las Materias Primas que el Estado Cubano Importa, se encuentra en los Negocios Particulares y No hay Control sobre el desvío de esos Recursos que se Comprar en el Mercado Internacional en Dólares Americanos y en Euros

    Responder
  3. Eso del “pan perro” será en La Habana, porque acá en Caimanera, municipio “especial” hoy no tuvimos siquiera Pan gato” porque no hay harina. Cosas veredes Sancho. Gracias.

    Responder
    • la venta del pan liberado es simbólica. Se venden unos pocos por el mostrador y la mayor parte por la puerta de atrás. Esto ocurre en la panadería de calzada del 10 de octubre y Josefina.

      Responder
  4. una gran mentira no se ve el pan en ningún lado hoy visite más de 4 panaderías en el cerro y nos dicen no hay harina es cuando el camión q trae la harina todos los días si deja un poquito más se vende y como es lógico casi nunca hay harina,todo es una falsa,habré es lo que hay

    Responder
  5. Yo no sé cuál es la solución ,pero cada idea es peor que la anterior,subieron el precio del pan,ahora los revendedores los suben más.el pan debe ser liberado pero por panadería y por libreta,quiero decir aparte del de la canasta,las personas que trabajan y aportan algo a este país no tienen tiempo para las colas liberadas.pueden ir a cualquier cadena del pan y verán a los revendedores cargados de pan con el invisible sabor a ajo ,que son vendidos a 40,y 50 pesos,a la cara de todos y no pasa absolutamente nada.

    Responder

Deja un comentario