Casi medio millón de visitantes internacionales llegaron a Cuba en enero y febrero

Los dos primeros meses del año han visto un incremento en la llegada de visitantes internacionales a Cuba. Cifras preliminares compartidas por el medio estatal Cubadebate, indican que en ese periodo unos 489 000 turistas arribaron la nación caribeña.

El incremento es evidente si se compara con los 3 años previos. No obstante, se trata de un periodo de tiempo marcado por la pandemia de covid-19, por lo cual las estadísticas no resultan del todo explicativas. Al contrastar con los registros de 2019, a inicios de 2023 apenas llegó a Cuba el 51% de visitantes que lo hizo hace cuatros años.

Canadá es el mercado emisor más importante, con 252 650 turistas.

“El 67.2% del total acumulado de las llegadas de visitantes internacionales está representado por tres mercados, Canadá, los cubanos residentes en el exterior (51 187) y Estados Unidos (24 451); en correspondencia con la mayor representatividad de la contingencia aérea”, refiere el texto.

LEA TAMBIÉN:  Constantes apagones impiden a más 700 mil cubanos recibir agua

En tanto, los arribos desde Europa se mantienen en cifras bajas. Según Cubadebate ello se debe a que no se han recuperado los viajes de larga distancia y aun resultan insuficientes las conexiones aéreas.

Rusia es el mayor emisor del Viejo continente, con 20 589 turistas. Le siguen Reino Unido con 13 596, Alemania con 13 585, Francia con 13 103, Italia con 11 373, y España con 10 613 visitantes.

Turismo y metas en Cuba

Las autoridades cubanas se han propuesto como meta recibir en 2023 alrededor de 3.5 millones de turistas.

LEA TAMBIÉN:  Estafas al cambiar dólares en Cuba: usuario alerta sobre nueva trampa

En ese sentido cobran mayor importancia las llegadas por vía aérea, pues la vía marítima no resulta significativa. Esto, según el medio oficial,  por “las restricciones desde Estados Unidos que es el principal emisor de cruceros y yates de todo el Caribe”.

Las cifras reales del pasado año quedaron muy por debajo de los planes oficiales, a pesar de que hasta el último momento se defendía su factibilidad. La aspiración entonces era alcanzar los 2.5 millones de turistas. Finalmente la cifra real quedó en 1 millón 614 087 personas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Casi medio millón de visitantes internacionales llegaron a Cuba en enero y febrero»

Deja un comentario