Ciudadana de Cuba logra su residencia argentina desde las Islas Malvinas

Yamila Socorro Molina se convirtió en la primera extranjera en obtener la residencia argentina por vivir en Islas Malvinas.

Esta cubana de 51 años de edad emigró justo en el 2019 y ahora trabaja como técnica en hidroponía en las islas. Así lo dio a conocer el diario local El Litoral. 

Respecto a este caso, Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones en Argentina ofreció algunas declaraciones específicas. Apuntó la funcionaria que con este tipo de acciones se está marcando un precedente histórico donde antes no se hacía. 

En tanto, con tales faenas, desde Migraciones, se pone el mandato de la Constitución Nacional al frente de importantes desafíos. Uno de ellos es, sin duda, consolidar la soberanía de Argentina sobre el territorio de las Malvinas, lo cual representa un reto. 

LEA TAMBIÉN:  “No somos amigos”: triplistas cubanos Pichardo y Díaz son la comidilla del Campeonato Europeo

Por su parte, la cubana Yamila Socorro Molina solicitó estar a derecho con la legislación migratoria argentina. Esta reclama la soberanía sobre ese territorio bajo dominio británico, ya que fue escenario del conflicto de Las Malvinas en 1982. 

¿Cómo se realizó el proceso?

La directora nacional de Migraciones en Argentina recibió a Socorro Molina quien llegó recientemente a la capital albiceleste. 

La cubana, procedente de Puerto Argentino, en Las Malvinas visitará a su familia en La Habana y tramitó su documentación en las oficinas de Migraciones. 

Luego de su estancia en Cuba, Yamila volverá a Las Malvinas, mientras asegura a El Litoral hacer honor al cariño que Argentina le ha brindado.

LEA TAMBIÉN:  Arranca la Eurocopa 2024: ¿Dónde la puedes ver en Cuba y Estados Unidos?

Expresa también la cubana que el país suramericano tiene derecho sobre las islas, alegando que Las Malvinas son argentinas.

No es un secreto para la comunidad internacional las protestas de esa nación por la ocupación británica. Por ello, la constitución argentina ha consagrado la voluntad de recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía.

Mientras tanto, la página de la cancillería albiceleste expone claramente que la recuperación de ese territorio constituye un objetivo permanente e irrenunciable para el país.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario