Interminables colas hasta de madrugada para renovar la licencia de conducción en Florida

En los condados del sur de Florida persisten las interminables colas, de madrugada incluso, para renovar la licencia de conducción.

Los lugares con mayores atascos en los trámites son Miami-Dade y Broward. Ante semejante panorama muchos prefieren acampar justo en el exterior de las oficinas. 

Un reporte reciente de Local 10 reveló que una situación crítica se vive en la oficina del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de Pembroke Pines.

El fenómeno de las colas para realizar este tipo de trámite ha llegado al punto de mantener activada constantemente a la policía. Los agentes monitorean la escena para evitar hechos extraordinarios a partir de las ya famosas filas. 

Solo 60 personas sin cita cada día

Los interesados en renovar su licencia de conducción deberán tener cita previa. Sin embargo, los oficiales que concretan el trámite permiten el acceso a 60 personas que no cuenten con turno para ese día. De ahí, que se formen las largas colas, la mayoría intenta hacer su gestión sin reserva. 

LEA TAMBIÉN:  Polémica en redes: Cubanos se quejan de la vida en Miami, otros se defienden

Las colas de madrugada pueden contar hasta 150 o más personas y menos de la mitad puede “resolver” su trámite según lo establecido por la oficina.

“Cuando llega el límite un agente informa que no hay cupos para ese día. Entonces hay que seguir en la cola a ver si hay suerte a la jornada siguiente”, así comentó un interesado que viajó desde Westchester.

Causas y condiciones

Los expertos en temas de esta índole señalan que la causa principal del fenómeno es el actual crecimiento de la población en Florida.

LEA TAMBIÉN:  Preocupante aumento de los casos de COVID-19 en el Sur de la Florida

Las oficinas, incluso, han extendido su horario laboral para intentar satisfacer la demanda pero no lo han conseguido. En Miami-Dade y Broward, el DMV ha abierto algunos locales adicionales que brindan servicio los sábados. 

Las autoridades del DMV insisten en que es mucho más viable obtener cita previa vía online o telefónica. Sin embargo, los usuarios se quejan de que no es fácil conseguir turno por esas vías, por eso acuden a la cola física.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Interminables colas hasta de madrugada para renovar la licencia de conducción en Florida»

  1. Esas largas colas se pueden evitar no recibiendo los 60 clientes sin turnos. Solo aceptar clientes con turnos. Los residentes de Miami Dade y otros condados, que son originarios o llevan más tiempo viviendo en los mismos, son los afectados por esta emigración masiva. Si continúan aceptando los llamados walk-ins, o personas sin turnos, seguirán dando pie a las desagradables costumbres que traen los recién emigrados, darán lugar al surgimiento de los famosos coleros de Cuba, a los alborotos,a las peleas, todo esto dañando la imagen de una ciudad y un país que no está acostumbrado a estas horribles escenas de incultura y faltas de respeto

    Responder

Deja un comentario