CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Colombia entrega a Cuba 142 toneladas de ayuda humanitaria para familias afectadas por huracán Ian

Publicado

el

El gobierno de Colombia entregó a Cuba un total de 142 toneladas de ayuda humanitaria para las familias afectadas por el paso del huracán Ian. La donación consiste en tanques de agua y materiales de construcción para la reparación de las casas dañadas. Además, incluye 5 000 kits de cocina, 3 000 kits de noche y un número de cascos, guantes de protección e impermeables para los implicados en las labores de recuperación.

«Con esta entrega, conformada por más de 142 toneladas de ayuda en especie, se materializa el apoyo humanitario anunciado por el Presidente de la República, Gustavo Petro, y se avanza en la consolidación de las relaciones de solidaridad y cooperación con Cuba», publicó la Cancillería colombiana en Twitter.

El acto oficial de entrega se efectuó en el Palacio de San Carlos, sede de la cancillería colombiana. El cargamento partirá desde el puerto de Cartagena antes de que concluya esta semana, y debe llegar en cuatro días al puerto de Mariel. 

Publicidad

Donación de Colombia a Cuba

Con relación al donativo, el director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Javier Pava, dijo que será destinado a alrededor de 2000 familias en el occidente de Cuba.

“Por lo que vemos con el cambio climático, vamos a tener muchos más eventos con mayores intensidades (…), con unas afectaciones que pueden generarnos preocupaciones hacia el futuro”, señaló Pava.

El embajador de Cuba en Colombia, Javier Caamaño, agradeció la ayuda, y precisó que será muy útil en la reconstrucción de las viviendas afectadas y para las familias damnificadas.

Publicidad

Tras el paso del huracán Ian, que dejó enormes daños en Pinar del Río, y también en las provincias de Artemisa y La Habana, varios países enviaron donativos a Cuba. 

Desde Rusia, Nicaragua y México se recibieron alimentos y otros insumos, en medio de una aguda crisis económica agravada por el impacto del fenómeno natural. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Delegación de alto nivel de Estados Unidos visitó Cuba para pactar nuevos negocios

Publicado

el

Varios demócratas de alto nivel visitaron Cuba recientemente en busca de nuevos negocios. Su objetivo principal fue establecer vínculos con el sector de la agricultura en la Isla. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

A la venta ya en Cuba salbutamol de producción nacional

Publicado

el

Tras anunciar hace pocas semanas que Cuba reanudaría la producción del demandado salbutamol, las autoridades sanitarias refirieron que ya comenzó su venta en el país. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com