Parole de Biden es una oportunidad para miles de familias emigrar a Estados Unidos

Desde su aprobación, hace solo algunos días, el programa humanitario impulsado por el presidente de Estados Unidos ha significado un oasis para miles de familias. Apenas entró en vigor el “Parole” para ciudadanos de cuatro nacionalidades, sus familiares en el país del norte enseguida iniciaron el proceso. Por cierto, un proceso que quizás muchos veían como demorado y complejo. Sin embargo, la práctica ha demostrado que es ágil y cada caso recibe una respuesta en poco tiempo. Los países que se benefician con esta ayuda son Cuba, Venezuela, Haití y Nicaragua.

Varios testimonios de familiares en Estados Unidos confirman la agilidad de los trámites. Es imprescindible, recuerda, tener un patrocinador allá que sea tu sostén económico apenas toques suelo americano. Claro, esa persona será bien verificada y, entre otros aspectos, no podrá tener deudas pendientes con la ley. 

LEA TAMBIÉN:  Abrirá Costco nuevas tiendas en Estados Unidos

Al interior del proceso

Uno de los patrocinadores que más pronto tuvo éxito en su gestión fue María Colina. Ella es una venezolana que cuenta cómo en solo una semana pudo llevar a Estados Unidos a sus abuelos. “Fue muy sorprendente y rápido, no esperaba que todo fluyera de esa forma”, afirmó con total felicidad Colina. 

Desde su experiencia como patrocinadora, Colina cuenta que el proceso inicia en el sitio Web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS). Ya dentro debes demostrar que tomas una responsabilidad financiera por el inmigrante. Esto quiere decir que los que lleguen a través del Parole no recibirán los beneficios de los diversos programas sociales. 

LEA TAMBIÉN:  Estados que no cierran su temporada de impuestos el 15 de abril

Apenas el patrocinador reciba la autorización, el beneficiario empleará en su país de origen una aplicación para cargar documentos importantes como el pasaporte y una foto. USCIS verifica la ubicación exacta mediante la dirección IP. 

Un paso obvio es que los migrantes se someterán a un estricto control de seguridad antes de viajar a Estados Unidos. El proceso es totalmente gratis, solo lleva gastos relacionados con los viajes. Se estima que con este programa alrededor de 90 mil cubanos puedan ingresar a Estados Unidos cada año. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario