CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Programan apagones de 3 horas en las noches ante mantenimientos en termoeléctricas

Publicado

el

Apagones en Cuba: no se pronostica mejoría en un corto período

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE), anunció la necesidad de programar apagones ante la cantidad de mantenimientos planificados en varias termoeléctricas del país. Un total de seis unidades generadoras de electricidad se hallan en esta situación, lo que implica un déficit de unos 650 megawatts (MW). El ingeniero Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la UNE, declaró a medios oficiales que las afectaciones pueden ocurrir en los primeros meses del año. En todos los casos, aseguró, sería en el horario pico de la noche.

Por ese motivo cada provincia ha establecido cuatro bloques, que serían afectados cada cuatro días, y no por más de tres horas.

En un reporte del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, el especialista indicó que la magnitud de la afectación dependerá de la capacidad de potencia disponible en ese horario, así como del comportamiento de la demanda.

Publicidad

Según Guerra Hernández, tras las labores de mantenimiento las unidades se deben incorporar al sistema eléctrico nacional con una capacidad superior. También debe lograrse una estabilidad en su operación, por lo que disminuye la posibilidad de salidas imprevistas por roturas. 

Apagones por mantenimiento

Luego de meses de molestias generalizadas en la isla por los sistemáticos y prolongados apagones, el anuncio de que vuelven enciende las alarmas en los cubanos. 

No obstante, el directivo de la UNE aseguró que todas las unidades, “con excepción de la cuatro de Renté, culminarán este proceso de mantenimiento intensivo en los primeros meses del año”. 

Publicidad

Se trata, según él, de acciones planificadas como parte de los planes del gobierno para poner fin a los apagones. 

De acuerdo a fuentes gubernamentales, desde diciembre cesaron las afectaciones eléctricas sobre todo en el horario diurno. A partir del 17 de diciembre pasado se cubrió la demanda las 24 horas. 

En ese sentido han ayudado las temperaturas más bajas de las últimas semanas, con una disminución considerable del consumo residencial. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Más de 1400 cubanos entraron a Estados Unidos gracias al parole

Publicado

el

La implementación del parole humanitario anunciado por la administración Biden ha funcionado con una rapidez sorprendente.Tal es así que ya más de 1400 cubanos se encuentran en Estados Unidos luego de acogerse a las facilidades migratorias del nuevo programa. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

Terminó 2022 para Cuba con deudas tributarias millonarias

Publicado

el

Con más de mil millones de pesos en deudas de los contribuyentes cerró el año 2022 la Oficina Nacional de Administración Tributaria de Cuba (ONAT). (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com