Consulado de España en Cuba informa sobre reprogramación de citas

Este artículo fue publicado hace 1 año.

El Consulado General de España en La Habana, uno de los que mayor nivel de solicitudes recibe diariamente en el país, ha informado de último minuto sobre la reanudación parcial de algunos servicios y en particular sobre la reprogramación de citas canceladas.

Tras la suspensión del grueso fundamental de los servicios que se brindan en el Consulado General de España en La Habana, por motivos sanitarios, este lunes los funcionarios ibéricos han dado a conocer que se retoman los procedimientos interrumpidos recientemente.

Ya con anterioridad las autoridades consulares habían dado a conocer que, desde hoy, lunes 5 de abril, se restablecerían todos los servicios, puntualizando que las citas otorgadas a partir de hoy serían respetadas. 


En los próximos días se priorizarán algunos de las entrevistas y solicitudes que fueron canceladas por el cierre. Tal es el caso de algunas de las citas para matrimonios, según se ha publicado hace solo unos minutos desde el perfil oficial del Consulado en Twitter.

Detenida exdueña de agencia de viajes por estafa a familias cubano-americanas

“AVISO MATRIMONIOS. Las personas con citas de matrimonio canceladas el 29 y 31 de marzo recibirán en breve correo electrónico con nueva fecha. Los citados el 29 de marzo para 13 de abril. Los citados el 31 de marzo para 20 de abril. Audiencias reservadas recibirán cita aparte”, indica uno de los mensajes en Twitter.

 

De igual manera se informa que quienes tenían citas para trámites notariales que hubieran resultado canceladas los días 29, 30 y 31 de marzo recibirán en breve un email con una nueva fecha.


Abren nuevos cupos para solicitud de pasaporte español en Cuba

 

También los solicitantes de visado con citas canceladas los días 29, 30 y 31 de marzo, deberán aguardar un email con los nuevos detalles de su fecha de entrevista.


 

Los representantes consulares de España en Cuba han insistido en que deben respetarse las medidas de seguridad y sanitarias dispuestas, rogándole la máxima atención a los usuarios, con vistas a evitar otros cierres eventuales.

Embajada de Panamá en Cuba publica resultados de visas de turismo

Información sobre ayudas a ciudadano españoles radicados en el país

El Consulado general de España en Cuba ha dado a conocer este 5 de abril su decisión de extender el plazo de admisión de solicitudes para las ayudas de protección y asistencia consulares a aquellas personas que reúnan los requisitos necesarios.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes, hasta el venidero 9 de abril de 2021, presentándose personalmente en el Consulado General de España en La Habana, de lunes a viernes, entre las 9:00 horas y las 10:00 horas. Específicamente en la ventanilla nº3 de la calle Zulueta.

Para los solicitantes que no acudan a la sede habanera será posible hacerlo desde los viceconsulados honorarios de España en Santa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba.

¿Cómo solicitar una ayuda de 200 euros en el Consulado Español de La Habana?

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!