CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Cubanos en EE.UU: ¿Habrá un cuarto cheque de estímulo?

Publicado

el

El plan de ayuda económico aprobado en el mes de marzo por la administración de Joe Biden todavía continúa en todo Estados Unidos. Pero algunos usuarios se preguntan, por la crisis sanitaria si habrá un cuarto cheque de estímulo para los residentes en esa nación.

Estas sumas, llegadas a través de cheques de estímulo, ha paleado el efecto negativo que muchas familias en EE.UU sufren con la crisis sanitaria. El proceso de envío de esta ayuda no termina y ya algunos demócratas están solicitando un nuevo envío, un cuarto cheque.

Si llegara esto podría aliviar las cifras de personas que en Estados Unidos viven al límite de la pobreza. Cerca de siete millones de personas según datos oficiales. ¿Qué se sabe al respecto? Biden no ha dicho nada sobre un cuarto cheque de estímulo, aunque según el Washington Post si habría recibido vía postal una solicitud de varios senadores del Partido Demócrata.

Publicidad
Última Hora: Biden se niega a deportar a emigrantes cubanos que lleguen a Estados Unidos

La misiva pediría que sume al proyecto de la ley de gastos un estímulo y otra ayuda de desempleo adicional, que sumaría miles de dólares por hogares. En la carta se lee que los datos han demostrado que los pagos directos y la ayuda por falta de trabajo han sido eficaces y significan un alivio para millones de estadounidenses. Agregan que esto ayudaría a miles de hogares a mantener alejadas de la pobreza.

Aunque Biden es un político dado a las ayudas y probablemente aprobaría un cuarto cheque, este no podría incluirse en la ley de gastos, próxima a aprobarse. Sucede que el tercer cheque (en acción) se aprobó mediante reconciliación presupuestaria. O sea con el impulso del Congreso de EE.UU y esta vía no podría volver a utilizarse hasta octubre próximo.

Requisitos para recibir un cheque de estímulo en California contra la inflación

En pocas palabras, un cuarto cheque de ayuda económica a los estadounidenses no podría llegar hasta octubre. Eso, si finalmente, Estados Unidos no sube la curva y pone a disposición de sus ciudadanos más empleos y mejores sueldos, que es lo que realmente busca el presidente Biden.

Publicidad

El pasado 31 de marzo, el presidente entregó la parte primaria de su plan de rescate, al que llamó “American Jobs Plan”. Es un plan de ocho años de duración en los que se inyectó 620 mil millones de dólares para el sector automotor y 650 mil millones de dólares para tecnología, como las de banda ancha de alta velocidad.

Nuevo cheque de estímulo: solicítalo online desde hoy y antes del 7 de octubre mediante este enlace web

Este plan también está enfocado en los discapacitados y adultos mayores. Igualmente beneficiará proyectos de investigación en desarrollo alejados de los gastos militares. Biden dijo durante la presentación, que era hora de desarrollar a Estados Unidos partiendo desde el medio de la pirámide laboral y de clases. Así se recompensaría el aumento del trabajo y no solo la riqueza.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Yanet

    06/04/2021 - 8:51 am at 8:51am

    Buenos días presidente todo lo que usted pueda hacer por las personas indocumentadas hágalo dios lo ve todo bendiciones de una cubana.

  3. Dolores Medina Sainz

    05/04/2021 - 3:04 pm at 3:04pm

    Me alegra el bien que se le haga a los necesitados en cualquier lugar del mundo y es de aplaudir los cheques de estímulos otorgado por el gobierno de EEUU todo lo contrario de nuestro país que han dicho y repetido que ni se quedará desamparado ningún adulto mayor y no es cierto NO DAN AYUDA porque dicen que el sobrino u otro familiar tiene que hacerlo aunque no lo haga. La asistente social dice y asegura que no se da AYUDA SOCIAL y ENTONCES ES MENTIRA. ES UN BOCHORNO XQ ESOS ADULTOS FUERON TRABAJADORES EJEMPLARES EN SU EDAD LABORAL Y CON ESTE ORDENAMIENTO NO TIENEN DINERO Y PASAN LOS 70 AÑOS. QUÉ INJUSTICIA!!!

  4. Fifi

    05/04/2021 - 2:45 pm at 2:45pm

    Y el cheque de los cubanos que vivimos en Cuba, cuando no los van a dar, oye pero como dan cheque en EUA pero aquí te mandan para la casa a morirte de hambre y encima tienes que pagarles la patente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Tornados en Florida y cortes eléctricos en Miami por huracán

Publicado

el

Varios tornados tocaron tierra en partes del condado de Broward, en el sur de Florida, en la noche del 27 de septiembre, antes de la llegada del Huracán Ian. Además existieron algunos cortes eléctricos en partes de la ciudad de Miami, debido a las lluvias y algunas rachas de viento.

(más…)

Este es el cheque de estímulo que emite Estados Unidos para sofocar la ola de calor

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Joe Biden declara estado de emergencia para Florida por Huracán Ian

Publicado

el

Foto: Patrick Semansky/AP

Mientras el Huracán Ian amenaza a Florida con categoría 4 y se acerca peligrosamente a sus costas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden aprobó la solicitud del gobernador Ron DeSantis de una declaración de emergencia federal en Florida.

(más…)

Joe Biden declara estado de emergencia para Florida por Huracán Ian

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia