Correos de Cuba restablece servicios de envío y mensajería nacional e internacional desde este lunes

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Correos de Cuba reinicia de manera gradual sus servicios de envíos postales nacionales e internacionales, paquetería y mensajería expresa, como parte de las tareas que se reinician en la fase tres de recuperación post C0VID-19.

Así lo confirmó a la emisora Radio Sancti Spíritus Enrique Bernal Valdivia, director de Correos de Cuba en esa central provincia, quien aseguró que de esta manera se le dará continuidad a la misión institucional de la empresa, interrumpida en los últimos meses debido a la afectación por la pandemia.

“A partir de este lunes estamos en condiciones de cumplir lo establecido para la fase tres de la recuperación, se restablecerán todos los envíos postales internacionales, paquetería y mensajería expresa con los operadores postales que estén operando. Es decir, de Correos de Cuba no dependerá nada. A medida que los operadores se activen se restablecen esos servicios”, precisó el directivo.

Las noticias de Cuba hoy 26 de junio de 2022

Desde marzo pasado no es posible enviar mensajería, paquetes o bultos postales entre Cuba y el exterior. Ahora vuelven a activarse varios servicios de gran demanda entre los cubanos de dentro y fuera del país que se sirven de la vía postal para enviar principalmente documentos y artículos deficitarios en el país.

Con el restablecimiento gradual de los servicios postales que presta Correos de Cuba, será posible reiniciar el envío de mensajería y paquetes hacia y desde el exterior, siempre que otras empresas operadoras como DHL reinicien sus actividades.


De igual manera Bernal Valdivia recordó que es posible enviar dinero entre Cuba, España, Uruguay y República Dominicana, países signatarios de un convenio de la Unión Postal Universal (UPU) mediante el cual se pueden ordenar pagos a personas o entidades en las localidades de los países signatarios.


Empresas de México son autorizadas a vender carne en Cuba

Por la vía postal se garantiza la cantidad girada, sin retención alguna al destinatario aunque atendiendo a las restricciones que cada país pueda tener vigentes respecto a los tipos y formas de pago.

El directivo dijo que ahora el dinero enviado a ciudadanos espirituanos puede ser cobrado en las oficinas de correos de Trinidad y Cabaiguan, y no solo en la unidad ubicada en el boulevard de la ciudad cabecera provincial, como venía sucediendo.

También explicó Bernal que en el futuro se espera ampliar a otros municipios espirituanos el servicio de cobro de giros postales.

Escuche el audio del reporte aquí:

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!