CONÉCTATE CON NOSOTROS

Correos de Cuba

Correos de Cuba restablece servicios de envío y mensajería nacional e internacional desde este lunes

Publicado

el

Correos de Cuba reinicia de manera gradual sus servicios de envíos postales nacionales e internacionales, paquetería y mensajería expresa, como parte de las tareas que se reinician en la fase tres de recuperación post C0VID-19.

Así lo confirmó a la emisora Radio Sancti Spíritus Enrique Bernal Valdivia, director de Correos de Cuba en esa central provincia, quien aseguró que de esta manera se le dará continuidad a la misión institucional de la empresa, interrumpida en los últimos meses debido a la afectación por la pandemia.

“A partir de este lunes estamos en condiciones de cumplir lo establecido para la fase tres de la recuperación, se restablecerán todos los envíos postales internacionales, paquetería y mensajería expresa con los operadores postales que estén operando. Es decir, de Correos de Cuba no dependerá nada. A medida que los operadores se activen se restablecen esos servicios”, precisó el directivo.

Publicidad

Desde marzo pasado no es posible enviar mensajería, paquetes o bultos postales entre Cuba y el exterior. Ahora vuelven a activarse varios servicios de gran demanda entre los cubanos de dentro y fuera del país que se sirven de la vía postal para enviar principalmente documentos y artículos deficitarios en el país.

Con el restablecimiento gradual de los servicios postales que presta Correos de Cuba, será posible reiniciar el envío de mensajería y paquetes hacia y desde el exterior, siempre que otras empresas operadoras como DHL reinicien sus actividades.

De igual manera Bernal Valdivia recordó que es posible enviar dinero entre Cuba, España, Uruguay y República Dominicana, países signatarios de un convenio de la Unión Postal Universal (UPU) mediante el cual se pueden ordenar pagos a personas o entidades en las localidades de los países signatarios.

Publicidad

Por la vía postal se garantiza la cantidad girada, sin retención alguna al destinatario aunque atendiendo a las restricciones que cada país pueda tener vigentes respecto a los tipos y formas de pago.

El directivo dijo que ahora el dinero enviado a ciudadanos espirituanos puede ser cobrado en las oficinas de correos de Trinidad y Cabaiguan, y no solo en la unidad ubicada en el boulevard de la ciudad cabecera provincial, como venía sucediendo.

También explicó Bernal que en el futuro se espera ampliar a otros municipios espirituanos el servicio de cobro de giros postales.

Publicidad

Escuche el audio del reporte aquí:

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
6 comentarios

6 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Lizandra

    21/02/2022 - 2:15 pm at 2:15pm

    Hola quisiera saber si se puede enviar documentos de Cuba hacia Uruguay ?

  3. Roxy

    04/08/2020 - 2:22 pm at 2:22pm

    Hola, quiero saber si ya es posible recibir bultos desde China

  4. IRIALYS roque

    03/08/2020 - 12:25 pm at 12:25pm

    hola ,necesito mandar un paquete de 10kg a mi hija de miselanias por correo postal a guines,cuba por favor responderme vivo en las vegas nv usa

  5. Luis

    24/07/2020 - 10:49 am at 10:49am

    Hola quisiera saber si es posible enviar documentos de Cuba a Guyana

  6. Alfonso Ortiz Muñiz

    21/07/2020 - 8:32 am at 8:32am

    Como recargar las tarjetas MLC desde España?

  7. Yolanda Ramirez

    21/07/2020 - 7:55 am at 7:55am

    Buenos dias. Yo quiero saver canto quili puedo mandar de medicina ha que mi madre esta presentando problema com El trattamento que no ai. Para El corazom I la presion antibiotico para la infesion en Los rinones. Por favor esperto la ripuesta com impansiensia i que tipo de comida se puede mandar grasias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correos de Cuba

¿Sellos digitales para trámites en Cuba? Ministra afirma que hay que “olvidarse de los papeles”

Publicado

el

Sellos digitales para trámites en Cuba

¿Sellos digitales para trámites en Cuba? Es una de las metas que se traza el Ministerio de Comunicaciones en Cuba, según aseguró la titular del ramo, Mayra Arevich Marín.  (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Correos de Cuba

Regulan venta de sellos en Cuba ante aumento de demanda de trámites

Publicado

el

El Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) ha informado esta semana la decisión de regular venta de sellos en la isla, ante el aumento de la demanda de trámites. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com