Costa Rica abre nuevas posibilidades para otorgamiento de asilo a cubanos

El gobierno de Costa Rica ha abierto nuevas posibilidades para el otorgamiento de asilo a cubanos, nicaragüenses y venezolanos.

Una categoría especial de asilo que comenzó a extender desde noviembre de 2020, a quienes considera vulnerables luego de que se les negara una solicitud de refugio.

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) comunicó la nueva disposición, que beneficiará concretamente a aquellos migrantes cubanos que hubieran solicitado “refugio” luego del primero de enero de 2010 y hasta el 18 de marzo de 2022, siempre que estos hayan permanecido en el territorio nacional durante ese mismo período.


Anuncio

La medida busca ofrecer protección y regularizar el estatus de los emigrantes de esas nacionalidades, extendiéndoles una documentación legal que les permita trabajar e integrarse a la sociedad.

Las solicitudes para esta nueva categoría de asilo se recibirán hasta el 28 de febrero de 2022, y el DGME estima que unas 26 863 personas de Cuba, Nicaragua y Venezuela “podrían beneficiarse con esta categoría” durante el presente año.

En los últimos 7 años Costa Rica ha registrado un aumento exponencial de solicitudes de refugio por parte de cubanos, venezolanos y nicaragüenses. Cada vez son más los antillanos que buscan establecerse de manera permanente y hacer vida en ese país centroamericano.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.