El euro cae y el valor del dólar alcanza su pico más alto en los últimos tres meses

El miércoles el dólar alcanzó su valor más alto de los últimos tres meses en el mercado bursátil. Mientras el euro cayó con la declaración del Banco Central Europeo (BCE) y los comentarios de su presidenta.

Y a pesar de las fluctuaciones de ayer jueves la moneda estadounidense siguió mostrando una cierta recuperación. Ello se debe fundamentalmente a la creciente demanda que se aprecia entre los inversores internacionales, según aseguran los analistas.

«Existe mucha incertidumbre ahora mismo, si uno analiza los mercados estadounidenses, la afectación de la C0VID-19 o los riesgos políticos», explicó Simon Harvey, analista senior del mercado de divisas de Monex Europe en Londres, Reino Unido.

La tasa de cambio del dólar y las demás monedas en Cuba hoy

«No creo que esta volatilidad de los últimos días vaya a desaparecer a corto plazo, pero a pesar de las fluctuaciones creo que el dólar mantendrá cierta tendencia al alza durante los próximos meses», apuntó el experto.


Otras monedas

Aunque el euro, se mostraba firme al iniciar el día, no fueron muy saludables las declaraciones de Christine Lagarde, presidenta del BCE. La máxima representante de la economía europea no dijo nada para cambiar la perspectiva cautelosa del mercado sobre la zona euro. Por otro lado, advirtió que una nueva ola de la pandemia podría marcar un nuevo obstáculo para los planes de recuperación del viejo continente.


Aquí puedes comprar alimentos y les llegan rápido a tu gente en Cuba

Esas declaraciones desalentadoras pusieron bajo presión a la moneda única. En las operaciones bursátiles de la tarde, el euro bajó un 0,2%, hasta cotizarse en $1,1767 USD. Una tasa de cambio no muy alejada del mínimo registrado en los últimos de tres meses y medio de $1,1752 USD, del pasado miércoles.

Por otra parte, el dólar australiano, alzó su valor un 0,2% hasta cotizarse en $0,7372 USD.

La libra esterlina subió un 0,4% a $ 1,3767 USD, recuperándose de sus mínimos de los últimos 5 meses y medio. Mientras tanto, dentro de las criptomonedas el bitcoin también subió un 0,4% hasta los $ 32,287 USD, luego que Business Insider informara que JPMorgan Chase & Co (JPM.N) permitirá que todos sus clientes de gestión de patrimonio accedan a fondos en criptomonedas.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!