Cubanos pueden comprar por internet alimentos y otros artículos para sus familiares en la isla

En momentos en que se ha visto agudizada la escasez de algunos alimentos y productos de aseo en la isla, no pocos cubanos residentes en el exterior se sirven de las ventajas que ofrece internet para la compra online de esos artículos deficitarios en los mercados nacionales.

“Usted puede mandar alimentos, electrodomésticos, detergente y jabones, buffets, flores y cakes a Cuba”, así informa la plataforma de compras online http://www.envioscuba.ca/ creada por la empresa CIMEX para prestar el servicio de venta y distribución en Cuba.

Se trata de un canal de comercio online que dice ser el camino más seguro y efectivo para gestionarles a los familiares y personas allegadas de la isla tanto alimentos, como productos de aseo y otros bienes de consumo que estos puedan necesitar.


Sus seres queridos pueden recibir envíos de regalo y paquetes como muestra de cariño. Distribuimos en toda Cuba alimentos, aseo, ferretería, electrodomésticos, muebles. Envío flores a Cuba en ocasiones especiales. También puede hacer envíos de cakes a Cuba. Compre con nosotros y siéntase cerca de su familia cubana”, publicita la web, que además ofrece la opción especial de recogida en tienda lo cual abarata los costos.

  Compras por internet de alimentos, aseo y combos mixtos para entregar rápido en Cuba
Productos comercializados online para los cubanos

Cárnicos refrigerados o enlatados, cereales, pastas y granos, productos lácteos, postres y confituras, aceites, aderezos, aliños y salsas, se incluyen entre la amplia gama de artículos que es posible comprar online mediante http://www.envioscuba.ca/.

El sistema se basa en la selección del lugar de destino en el mapa, a fin de localizar luego el punto de venta más cercano para atender ese pedido con rapidez y rebajando la orden de envío al menor costo posible por concepto de cercanía.

Ahora bien, es de tener en cuenta que los precios son superiores a los, ya de por sí exagerados, de la red de tiendas recaudadoras de la isla. Por ejemplo, si tomamos como referencia lo que oferta el mercado Carlos Tercero, de La Habana:

  • 1 Kg de arroz redondo 3.03 dólares USD (dólares estadounidenses)
  • 1 libra de arroz largo 1.51 USD
  • 400 gramos de espaguetis 1.58 USD
  • 400 gramos de picadillo de pavo CARNEMAX 2.23 USD
  • 250 gramos de picadillo de ternera 1.67 USD
  • 1 Kg de San Jacobo de pollo 11.56 USD
  • 1 Kg de escalopín de ternera 10.36 USD
  • 1 Kg de picadillo de pollo 3.11 USD
  • 410 gramos de leche evaporada 2.15 USD
  • 370 gramos de leche condensada 3.66 USD
  • 425 gramos de sardinas en aceite o en tomate 2.71 USD
  • 450 gramos de fiambre magro de cerdo 7.10 USD
  • 340 gramos de carne de res en conserva 3.74 USD
  • 170 gramos de atún en aceite 2.55 USD
  Opción para comprar en Amazon y enviar a Cuba se mantiene desde Panavana

Si bien a escala global este tipo de comercio electrónico es bastante usado desde hace años, Cuba apenas da sus primeros pasos. En esencia, consiste en una web estatal que ofrece la posibilidad a los usuarios, estén donde estén, de realizar compras de productos a través de tarjetas electrónicas como VISA o MASTERCARD.

Le puede interesar: Listado de sitios para la compra online en Cuba

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

34 comentarios en «Cubanos pueden comprar por internet alimentos y otros artículos para sus familiares en la isla»

  1. Todo esto es por esos Cubanos resentidos.
    Que tristesa aciendo esto a sus propia jente por propiedades que no an pagado impuestos en mas de 50 anis.
    Para loser see feliz hay que perdonar y seguir su vida.

    Responder
  2. Hola directorio cubano hace tiempo compro en envioscuba y todo muy bien gracias a dios ? pero desde hace unos días no me deja pagar me dice q error y escrito a atención al cliente de la página envioscuba y no me dan una respuesta y el número de teléfono q tienen par quejas no contestan sale una contestadora y quisiera saber si usted me pueden ayudar averiguando q es lo q pasa con esa página gracias

    Responder
    • Hola,

      Gracias por aportar su experiencia. Trataremos de averiguar qué sucede.
      Le invitamos a unirse al canal oficial de Directorio Cubano en Telegram. Allí abordamos informaciones importantes sobre Cuba, siempre con énfasis en noticias relacionadas con trámites, servicios, viajes, turismo, y/o eventos. Tenemos el canal más grande sobre asuntos migratorios en esa red social.  Al formar parte del mismo podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros variados grupos.
      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Un saludo
      Un saludo

      Responder
  3. Desesperante la situación, que tristeza, que castigo vivir en Cuba, ya no sé qué hacer para ayudar a mi familia a comer y acearse, algo tan sencillo e imprescindible y se pone cada día más difícil , nunca he podido enviar por estas páginas, muchos productos que ni sin necesarios y lo más imprescindible a unos precios de oro qué han hecho con nuestro país y quejarse no vale de nada, muy triste

    Responder
  4. Muy malo el servicio, diría que pésimo. Las tiendas desabastecidas por completo, difícil de encontrar los productos en ciertos horarios. Una factura decente, tendrías que hacerla en 6 ó 7 días diferentes, con entregas diferentes y no de una sola vez. Las entregas al hogar, retrasadas por más d 20 días. Las recogidas en las tiendas súper lentas, con colas de menos de 20 personas, demoradas más d 1 hora. Se le puede llamar Servicio a esto, o más bien, Tortura???

    Responder
  5. Pongo el ejemplo de Villa Clara, las dos tiendas online radican donde mismo, en La Riviera, de aquí se surte tuenvio.cu y enviocuba.ca. La diferencia es abismal, en tu envío.cu, casi nada, mientras q las compras en USD, la oferta es variada, pollo, aceite, aseo, refresco, cubetas de mayonesa, etc. Independientemente de la necesidad de captar divisa, pq tanta discriminación, para q tanto bombo y platillo para tuenvio.cu

    Responder
  6. Soy de la Habana pero me gustaría comprarle algunos productos a mi mamá que vive en santa clara lo puedo hacer por tuenvio,la duda es pq como lo tiene que recoger el q hace la compra

    Responder
  7. Buenos días, mi familia desde extranjero intenta entrar para realizar compras y ha sido imposible, he podido escuchar algunos criterios de personas que han comprado desde el extranjero donde me dicen: tienes que insistir, hay días, horas, momentos en que abre y luego cierra inmediatamente. Entonces yo creo que así es imposible realizar una compra. Por favor me pudieran aclarar si estoy equivocada. Saludos

    Responder
  8. Esso está muy bueno y es una forma de mejorar, pero casi no hay nada en la tienda de lad Tunas y se demoran muchísimos días para hacer una entrega a domicilio aquí en la misma ciudad, eso hace que las personas queden insatisfechas y se originen comentarios de las buenas acciones que está tratando de hacer el país.

    Responder
    • Buenos días Jolie, las compras desde el exterior por los portales de envioscuba.ca se mantienen disponible actualmente, con problemas en algunos momentos pero se mantienen disponible y no serán cerrados, el único portal desde donde los cubanos en el exterior no pueden comprar es en tuenvio.cu y otras tiendas cuyo pago se realiza en Cuba mediante transfermovil, Saludos Cordiales

      Responder
    • tuenvio.cu es la página donde debes entrar registrarte y buscar tu provincia y luego sigue los pasos debes tener transfermovil para esto y dinero en tus tarjetas la compra puedes hacerla por cuc,cup,usd

      Responder
  9. Compré una caja de pollo y otros artículos a mollhabana y mi mamá lo recibió con muchísima grasa.
    En otra ocasión compré chuletas de carnero a cubamax y casi todo era hueso. Una gran estafa

    Responder
  10. Es bochornoso que vendan los alimentos en ese precio. Hasta cuando hemos de soportar la humillación de creernos muertos de hambre. Basta ya por favor, más respeto.

    Responder

Deja un comentario