Cubanos pueden comprar por internet alimentos y otros artículos para sus familiares en la isla

En momentos en que se ha visto agudizada la escasez de algunos alimentos y productos de aseo en la isla, no pocos cubanos residentes en el exterior se sirven de las ventajas que ofrece internet para la compra online de esos artículos deficitarios en los mercados nacionales.

“Usted puede mandar alimentos, electrodomésticos, detergente y jabones, buffets, flores y cakes a Cuba”, así informa la plataforma de compras online http://www.envioscuba.ca/ creada por la empresa CIMEX para prestar el servicio de venta y distribución en Cuba.

Se trata de un canal de comercio online que dice ser el camino más seguro y efectivo para gestionarles a los familiares y personas allegadas de la isla tanto alimentos, como productos de aseo y otros bienes de consumo que estos puedan necesitar.

Sus seres queridos pueden recibir envíos de regalo y paquetes como muestra de cariño. Distribuimos en toda Cuba alimentos, aseo, ferretería, electrodomésticos, muebles. Envío flores a Cuba en ocasiones especiales. También puede hacer envíos de cakes a Cuba. Compre con nosotros y siéntase cerca de su familia cubana”, publicita la web, que además ofrece la opción especial de recogida en tienda lo cual abarata los costos.

Productos comercializados online para los cubanos

Cárnicos refrigerados o enlatados, cereales, pastas y granos, productos lácteos, postres y confituras, aceites, aderezos, aliños y salsas, se incluyen entre la amplia gama de artículos que es posible comprar online mediante http://www.envioscuba.ca/.

El sistema se basa en la selección del lugar de destino en el mapa, a fin de localizar luego el punto de venta más cercano para atender ese pedido con rapidez y rebajando la orden de envío al menor costo posible por concepto de cercanía.

Ahora bien, es de tener en cuenta que los precios son superiores a los, ya de por sí exagerados, de la red de tiendas recaudadoras de la isla. Por ejemplo, si tomamos como referencia lo que oferta el mercado Carlos Tercero, de La Habana:

  • 1 Kg de arroz redondo 3.03 dólares USD (dólares estadounidenses)
  • 1 libra de arroz largo 1.51 USD
  • 400 gramos de espaguetis 1.58 USD
  • 400 gramos de picadillo de pavo CARNEMAX 2.23 USD
  • 250 gramos de picadillo de ternera 1.67 USD
  • 1 Kg de San Jacobo de pollo 11.56 USD
  • 1 Kg de escalopín de ternera 10.36 USD
  • 1 Kg de picadillo de pollo 3.11 USD
  • 410 gramos de leche evaporada 2.15 USD
  • 370 gramos de leche condensada 3.66 USD
  • 425 gramos de sardinas en aceite o en tomate 2.71 USD
  • 450 gramos de fiambre magro de cerdo 7.10 USD
  • 340 gramos de carne de res en conserva 3.74 USD
  • 170 gramos de atún en aceite 2.55 USD

Si bien a escala global este tipo de comercio electrónico es bastante usado desde hace años, Cuba apenas da sus primeros pasos. En esencia, consiste en una web estatal que ofrece la posibilidad a los usuarios, estén donde estén, de realizar compras de productos a través de tarjetas electrónicas como VISA o MASTERCARD.

Le puede interesar: Listado de sitios para la compra online en Cuba

También te puede interesar

7 comentarios sobre “Cubanos pueden comprar por internet alimentos y otros artículos para sus familiares en la isla

  1. Compré una caja de pollo y otros artículos a mollhabana y mi mamá lo recibió con muchísima grasa.
    En otra ocasión compré chuletas de carnero a cubamax y casi todo era hueso. Una gran estafa

  2. Es bochornoso que vendan los alimentos en ese precio. Hasta cuando hemos de soportar la humillación de creernos muertos de hambre. Basta ya por favor, más respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *