CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Cuestionan política cambiaria del gobierno cubano también desde la prensa oficial

Publicado

el

La prensa oficial de Cienfuegos cuestionó la política cambiaria llevada a cabo por el gobierno. La insuficiente cantidad de divisas a las venta y un mercado informal con precios en alza, contribuyen a calificar dicha política como “sietemesina”.En el artículo titulado Hasta hoy, estrategia cambiaria por debajo de las expectativas, el periodista Julio Martínez Molina considera que la medida del gobierno no ha tenido éxito. Como consecuencia, crece la inflación, y se ve más lejano el día en que el peso cubano recupere su valor.

Al no haber la cantidad de divisa necesaria para satisfacer la demanda, el periodista oficial señala que esto lo que ha hecho es aumentar la tasa de cambio del mercado informal. En redes sociales el dólar alcanza un precio de venta de hasta $170 pesos, y nada parece detener esta tendencia. 

A la venta el primer “celular fabricado en Cuba” y no saldrá barato

“Ante la irrupción de una estrategia cambiaria nacida sietemesina (por no contarse con la divisa suficiente para vender, en cantidad y durante todo el día, en las unidades designadas), la contrarrespuesta urgente del mercado informal sería la elevación, aún más, de los gravámenes de las monedas fuertes”, indicó Martínez Molina.

Publicidad

Al respecto agrega que la oleada migratoria rumbo a Estados Unidos, apuntala la subida del dólar. 

“No se precisa ser un gurú del sector para inferir que el disparador de la emigración vía Nicaragua conducirá a que en pocas semanas el dólar alcance los 200 pesos”.

Tasa cambiaria deficiente

El periodista cienfueguero muestra, no obstante, cierto optimismo, pues cree que existan aun “ases institucionales por sacar (es algo que muchos esperamos con vehemencia); pero, de no ocurrir así, el cisma entre la opción estatal -la más favorable por mucho al comprador, aunque harto reducida-, y la informal, alcanzará distancias insospechadas”. 

Publicidad
Refieren escasez en tiendas de Miami ante amenaza de la tormenta Ian ¿También en Cuba?

Algunos especialistas vaticinan que antes de que finalice 2022, probablemente las divisas extranjeras superen los 300 pesos cubanos. Mientras, seguirá la fuga de divisas del país. 

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Maykel prado lopez

    20/09/2022 - 1:16 am at 1:16am

    No ay comida en cuba,y por que,los agricultores no quieren trabajar la tierra,no le pagan lo suficiente,es un trabajo muy duro

  3. Maykel prado lopez

    20/09/2022 - 1:09 am at 1:09am

    Que el estado baje los precios,es el primero que tiene que bajar los precios,tiene que dar el ejemplo

  4. El cansado

    18/09/2022 - 4:04 pm at 4:04pm

    Nesecitamos personas capaces y con ideas claras.precisas y ke den resultados porke hasta ahora.con el respeto de kienes están arriba.ninguna medida tomada a surtido efecto todas Han sido un verdadero desastre el pueblo sigue sufriendo todas las ekibocaciones y no se ve un claro en esta espesa llanura de calamidades veremos cuanto tiempo más podremos resistir..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Colombia exportará pollo a Cuba

Publicado

el

En las últimas horas se conoció que tres compañías colombianas recibieron la autorización sanitaria para exportar carne de pollo a Cuba. (más…)

Cuba mantiene atención sobre tormenta Fiona que se acerca a Puerto Rico

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Arremeten contra el gobernador de Florida por trasladar a inmigrantes

Publicado

el

El gobernador del estado norteamericano de Florida, Ron DeSantis, ha provocado malestar por enviar a 48 venezolanos a Massachusetts. Los ciudadanos de la república suramericana, luego de pedir refugio en la frontera de Texas, fueron conducidos a la isla Martha´s Vineyard. (más…)

Advierten a balseros cubanos: “la temporada de huracanes no es una excepción, serán repatriados”

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia