CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Empresa eléctrica oferta plazas con altos salarios y oficinas “climatizadas”

Publicado

el

Mucha polémica ha generado una oferta laboral de la Empresa Eléctrica de Holguín. El anuncio es para un curso corto, que permitirá a los graduados trabajar luego como  despachadores de energía.“La Empresa Eléctrica está convocando a los interesados a participar en un curso de Habilitación para formarse como ‘Despachadores Provinciales’ y ‘Auxiliar Técnico del Despacho’”, se lee en la publicación en el perfil en Facebook de la empresa.

Los aspirantes deben ser graduados de Nivel Superior o Nivel Medio Superior en especialidades eléctricas. Pero igualmente pueden presentarse personas con Nivel Superior o Medio Superior de otras especialidades, incluso, técnicos medios y graduados de 12 grado. 

Las plazas a ocupar contemplan turnos de 12 horas, y se requiere “preferiblemente personas sin enfermedades crónicas, dispuesto a trabajar de turno y bajo presión psicológica y estrés”.

Publicidad
Atención cubanos: nota informativa de ETECSA

Sin duda esto último se relaciona con el pésimo servicio que presta a la población el sistema eléctrico nacional, lo que genera continuas quejas. Seguramente por eso el salario será alto, de $6,617 pesos mensuales. Además, se garantiza merienda y almuerzo o comida, según el horario de trabajo. 

Sin embargo, una de las cosas que más ha llamado la atención de los internautas son las condiciones de trabajo de los despachadores de energía. 

“Puesto de trabajo de oficina, en local climatizado en un puesto cómodo, con mesa y sillas ergonómicas destinadas a trabajos de turno”, precisa la convocatoria.

Publicidad

Reacciones a la oferta laboral

Las reacciones a la publicación de la empresa eléctrica de Holguín en Facebook no se hicieron esperar. Muchos expresan su malestar por los continuos y extensos apagones, mientras en dicha entidad estatal se trabaja con aire acondicionado. 

Nota informativa de la Empresa Eléctrica hoy 30 de septiembre de 2022

“Hasta con cuarto climatizado Mira para que vean donde se van los kw de esta provincia apaguen los aires y dejen vivir al pueblo que ustedes no son yumas y son los primeros que exigen que ahorremos”, señala un usuario. 

El comentario de otro cuestiona la escasa preparación requerida para un salario elevado, en contraste con otros profesionales cubanos. 

Publicidad

“Ustedes no saben jugar” tienen que parar!!!!! 6 años de primaria, 3 de secundaria, 3 de pre universitario, 6 la carrera de medicina, 3 de especialidad, diplomados etc y cobramos menos que un técnico, paren ya por favor, nos están cogiendo para el juego y eso no se hace. Sin comentar “las condiciones de trabajo”. 

Última hora del “apagón eléctrico” en toda Cuba y las fallas de Internet, según ETECSA

“Que falta de respeto para Salud y Educación. Ni comento más no sea que no haya corriente para reanimarme del infarto que me da ver estas cosas y estos salarios y sus pagos adicionales”, fue la reacción de otro internauta.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Julio Álvarez

    19/09/2022 - 11:45 am at 11:45am

    Es una falta de respeto que tengan sueldos superior a los profesionales de las salud que no sentimos maltratado por el estado,y de la población para que que te quieren matar cuando le explica que no hay medicina o para hacer un examen a su familiar no tenemos tiempo ni para hacer cola para el pollo y tenemos que comprar comida ropa etc a sobre precios por encima de los miceria de salario Hasta cuándo no van a tirar por el piso por esa razón ya a nadie le importa nadie está es la guerra la lucha por sobrevivir

  3. El cansado

    19/09/2022 - 8:01 am at 8:01am

    Bueno ami no me asombra nada ya de este país es una total vergüenza los ke producen son los esclavos y los de oficina los capataces hay más trabajadores sentados en una oficina ke produciendo.mas burocracia para el país esto no lo arregla nadie …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

“Muy Urgente”: Nota del Banco Popular de Ahorro sobre tasa de cambio del dólar y otras divisas en Cuba

Publicado

el

El mayor banco cubano, el Banco Popular De Ahorro, BPA, ha publicado una escueta nota en la mañana de este viernes referida a las tasas de cambio del dólar y otras divisas en Cuba, la cual ha sido objeto de diversas interpretaciones por parte de la población, generando cierta preocupación en algunos. (más…)

Nota informativa de la Empresa Eléctrica hoy 30 de septiembre de 2022

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Atención: Anuncian apertura de Lotería de Visas 2024 para emigrar a Estados Unidos

Publicado

el

Las solicitudes para la venidera Lotería de Visas del 2024 se comenzarán a recibir a partir de la semana entrante, aseguró el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América. (más…)

Así está el estado de la corriente eléctrica en La Habana, Villa Clara y Matanzas

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia