Darán nuevas capacidades telefónicas para La Habana. Se reciben solicitudes

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Hoy en Cuba sigue siendo un privilegio disponer de un teléfono fijo, pues aun cuando se aprecia una mayor penetración de la telefonía celular en el país los costos de esta última siguen siendo prohibitivos para muchos.

Según publica este lunes el periódico Tribuna de La Habana serán ofertadas nuevas capacidades telefónicas en el municipio de Guanabacoa, específicamente en algunas locaciones concretas.

“El Consejo de la Administración de Guanabacoa informa a la población residente en el reparto Castanedo, perteneciente al consejo popular de Villa II, que se ofertarán 154 capacidades telefónicas en algunas direcciones del mencionado territorio”, puntualiza la nota de prensa.

Altos precios en el transporte en Cuba por déficit de petróleo

Cómo solicitar el servicio telefónico


Todos aquellos interesados en obtener un servicio telefónico deberán presentar las planillas debidamente completadas en el local ubicado en Castanedo entre Crespo y Final.

En esta misma oficina se entregan las planillas de solicitud para todos los clientes interesados. Estos últimos deberán entregarlas en el plazo comprendido entre este el lunes 5 de abril y el próximo viernes 9.


Además de la mencionada planilla los solicitantes deberán presentar su carné de identidad (ci). Esta oficina tendrá un horario de trabajo de 9 de la mañana a las 7 de la noche.


En caso de requerirse mayor información, o tener alguna duda sobre el proceso de otorgamiento del servicio telefónico es posible llamar al teléfono 77970087.

Las bicicletas volverán a “mover” a los cubanos

Desde varios municipios de La Habana son recurrentes las solicitudes de servicio telefónico. Sin embargo, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, no disponer de suficientes capacidades o de la infraestructura necesaria para ampliar la telefonía fija.

Al margen del artículo de Tribuna de La Habana donde se informaba sobre las nuevas capacidades telefónicas en Guanabacoa, comentaron algunos lectores:

“¡Qué afortunados nuestros vecinos de Guanabacoa! Los sanmiguelinos estamos rezagados en eso de la asignación de teléfonos fijos”, comentó un lector, mientras que otro indagó: “Hola me gustaría saber si en Marianao habrá está posibilidad?”.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!