Descuentos del 5% en ofertas de hoteles en Cuba

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Se incluyen hoteles comercializados por las agencias Havanatur, Cubatur, Ecotur, Viajes Cubanacán y Gaviota Tours.

El Ministerio del Turismo de Cuba ha diseñado una estrategia comercial con vistas a incentivar el alojamiento en las distintas instalaciones hoteleras de la isla durante los próximos meses, en lo que pudiera representar un despertar de uno de los principales sectores económicos del país, pero que se ha visto aletargado durante más de un año a causa de la pandemia de C0R0NAVIRUS.


En ese sentido, se ha establecido un descuento del 5 por ciento para aquellas reservaciones que se realicen en los diferentes burós y oficinas de venta de las agencias Havanatur, Cubanacán, Gaviota Tours, Cubatur y Ecotur.

Las rebajas serán efectivas para los clientes que reserven antes del 30 de junio para disfrutar de sus hospedajes en cualquier momento antes del 31 de agosto del presente año.

Vuelos a Varadero en el mes de julio

En el caso de quienes luego de estar alojados decidan prolongar sus estancias por cinco noches o más en el hotel de su elección, tendrán un 5% adicional, o sea que estaría pagando un 10% menos del precio normal.

Reservar online en hoteles cubanos desde el extranjero

Según la publicación queda estará disponible la opción de reservar online, con pagos realizados desde el exterior de Cuba. A los interesados en esta modalidad de compra de reservaciones hoteleras se les sugiere ponerse en contacto con Cubanacán desde su página de Facebook.


Ofertas de Cubanacán

Según publica hoy el diario Granma, Cubanacán estará sobre todo orientado al mercado nacional en los meses de julio y agosto, y en ese sentido ha perfilado todos sus controles y protocolos anti-C0VID-19.

Las instalaciones habilitadas serán las siguientes:


  • Complejo Las Terrazas y el Castillo de las Nubes, en Soroa (provincia Artemisa)
  • Hotel Barcelona, en Remedios, Villa Clara;
  • Brisas del Caribe y Tuxpan, en Varadero
  • Gran Club y Brisas Santa Lucía, de Camagüey
  • Brisas Sierra Mar, en Santiago de Cuba
  • Atlántico Guardalavaca, en Holguín, y próximamente el Gran Muthu Almirante Beach, también de la provincia holguinera, el cual será próximamente inaugurado.
La compañía canadiense Blue Diamond administrará todos los hoteles de Cayo Largo del Sur

No obstante, según Niurka Pérez Denis, vicepresidenta de Mercadotecnia de Cubanacán, paulatinamente se irían habilitando otras instalaciones por las diferentes provincias, siempre en dependencia de la demanda que exista.

El turismo internacional

Si bien Cuba ha registrado un aumento en el hospedaje de turistas nacionales en las instalaciones hoteleras del país en los últimos cinco años (aunque por motivos comprensibles ese indicador también se vio afectado durante 2021), sigue siendo el mercado internacional el que más ingresos le reporta a la economía nacional, de ahí que se alisten las diferentes cadenas para la temporada alta.

“El grupo hotelero Cubanacán prepara también la próxima temporada invernal y sus directivos mantienen una importante agenda de encuentros online para actualizar a sus colaboradores sobre las nuevas opciones para el turismo internacional en ese periodo”, indica la nota.

Anuncian calendario de chárteres entre Miami y Varadero desde junio

En cualquier caso, todo dependerá de la situación epidemiológica puntual en el país y en cada una de las provincias al momento del viaje, según se puntualiza.

A inicios de 2021 Cuba reportaba una caía del 95% en el número de visitantes respecto a igual período del 2020.

Los expertos de la Organización Mundial del Turismo, OMT, aseguran que al menos hasta el 2023 no se podrían recuperar los volúmenes habituales que describía la actividad turística a nivel internacional. Y ello, obviamente, dependería en cualquier caso del éxito de las vacunas.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!