En horas de la noche de este miércoles el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, NTV, dio a conocer mediante una nota de prensala identidadde los dos cubanos que durante los primeros días del año se dedicaron a profanar bustos del Apóstol José Martí, y subir fotos a la red de redes. Ambos fueron detenidos en La Habana, por las autoridades policiales, según dio a conocer el noticiero estelar.
«Las fotos, que documentaban el denigrante hecho y mostraban los bustos del Héroe Nacional cubiertos por sangre de cerdo, fueron hechas públicas a través de internet, con muy breve tiempo después de su realización. De ellas se hicieron eco varios medios “alternativos”, que están al servicio de quienes insisten en orquestar campañas de mentiras contra la realidad cubana», precisa la nota de prensa que enseguida fue republicada por varios medios noticiosos.
El texto indica además que mientras algunos reconocidos seguidores de la derecha de Miami aprobaban estos actos de forma entusiasta, la afrenta al simbolismo que encarna la figura del héroe nacional cubano generó una gran ola de rechazo en las diferentes redes sociales.
«De igual forma, el agravio se denunció como una sucia maniobra mediática para hacer creer que en Cuba existe un clima de inseguridad y violencia», señala el comunicado.
Como autores de los publicitados hechos se identificarona a Panter Rodríguez Baró, de 44 años de edad, y con antecedentes penales y a Yoel Prieto Tamayo, de 29 años de edad.
Ambos se encuentran bajo el correspondiente proceso de instrucción penal, sobrela marcha del cual se ofrecerá mayor información a la ciudadanía.
Meteorólogo cubano José Rubiera informa: alta probabilidad de formación de un ciclón tropical Aeropuerto de Miami: los tres artículos que no puedes llevar en tu maleta Gaceta Oficial de Cuba confirma cambios en la Constitución Embajada en La Habana lanza vacantes: paga hasta 200 USD semanales Euro rompe récord en Cuba: así amaneció el mercado negro de divisas hoy- Foto: Otmaro Rodr??guez¿Fin de los apagones? Lo que dijo el Ministro sobre la electricidad en Cuba