Dos peloteros de origen cubano defenderán el título de Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol

El lanzador de béisbol de las ligas mayores de Estados Unidos (MLB) y de origen cubano, Néstor Cortés jugará con la nación norteña el Clásico Mundial. Este pelotero integró una de las nóminas al Juego de las Estrellas del año anterior en MLB.

Ahora la Mayor League Baseball  Network lo incluye dentro de los 30 participantes estadounidenses a la cita mundialista. Cortés es pitcher que lanza con la mano zurda y fue el más destacado en la temporada pasada con su equipo, los New York Yankees.

Las estadísticas de Cortés fueron excelentes porque ganó 12 juegos, perdió solo 4, registró un promedio de carreras limpias de 2.44 y 0.92 de WHIP. Junto a Cortés está el tercera base Nolan Arenado, también con raíces cubanas, por parte del padre. Arenado aportó grandes dividendos a la novena de los Cardenales de San Luis en la última contienda, al botar 30 pelotas y empujar 103 carreras.

LEA TAMBIÉN:  Empresas españolas buscan choferes de camiones cubanos ante escasez de camioneros en España

El actual campeón y favorito

El país norteamericano es el actual campeón del evento y presenta una lista de 15 tiradores. Además de Cortés, la componen otros destacados del montículo, como son Clayton Kershaw, Lance Lynn, Adam Wainwright, Devin Williams, Jason Adam y Daniel Bard. Además están David Bednar, Kendall Graveman, Merrill Kelly, Miles Mikolas, Adam Ottavino, Ryan Pressly, Brooks Raley y Brady Singer.

Arenado está entre los cinco mejores defensores de la llamada esquina caliente de la MLB. Junto a él asistirán otros estelares que custodian el cuadro, estos son los casos de Paul Goldschmidt, Pete Alonso, Trea Turner y Tim Anderson.

LEA TAMBIÉN:  Fecha límite para solicitar el cheque de estímulo de $250 dólares

La selección la completan los peloteros Mike Trout, Mookie Betts, Kyle Tucker, J. T. Realmuto, Kyle Higashioka, Jeff McNeil, Cedric Mullins y Kyle Schwarber. También conforman la lista Will Smith y Bobby Witt Jr. Los especialistas dan como favorito a Estados Unidos para revalidar el título alcanzado en la anterior versión, en marzo de 2017.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario