Este es el ranking de las mejores aerolíneas del mundo

A menudo los viajeros suelen decantarse por aerolíneas más económicas, aunque existe un porciento elevado que prefiere apegarse a lo tradicional y suelen asesorarse de las mejores opiniones de los expertos antes de adquirir un pasaje.

Existen varias condicionantes que hacen que una aerolínea sea calificada como mejor que otra como son la cantidad de reclamaciones por parte de los clientes, la suspensión o no de vuelos y la propia logística y comodidad que ofrecen las aeronaves.

El ranking anual AirHelp, la empresa experta en derechos de pasajeros aéreos, estableció un listado con las mejores aerolíneas del mundo teniendo en cuenta factores claves como aquellas que ofrecen el mejor servicio, tienen la mejor puntualidad y tratan a sus pasajeros de manera justa cuando surgen determinados problemas o situaciones.

Qatar Airways fue calificada como la mejor del mundo teniendo en cuenta los anteriores indicadores con un puntaje de 8,11. Según la propia web de la compañía, cuenta con una de las flotas de aviones más jóvenes del mundo con una antigüedad promedio de las aeronaves de solo cinco años.

LEA TAMBIÉN:  Interviene policía ante protesta en el Aeropuerto de La Habana: Cubanos se sienten estafados por Wingo que les prohíbe volar

Todos los aviones de esta empresa se caracterizan por sus cómodos asientos, las exquisitas opciones gastronómicas y su puntualidad.

“Con el lanzamiento mundial del A350-1000, cumplimos la promesa de ser la primera aerolínea de todo el mundo en volar con el avión más avanzado tecnológicamente que surca los cielos”, se lee en su web promocional.

Una nota de la revista Forbes especifica que Qatar Airlines se llevó el primer premio debido a su “innovación de cabina, servicio de pasajeros y su compromiso de continuar operando durante la pandemia”. Además, cuenta con aviones de larga distancia lujosamente equipados, como el Airbus A350 y A380, y el Boeing 787 Dreamliner y 777-300ER.

LEA TAMBIÉN:  Aerolínea reitera que los cubanos sí necesitarán visado a pesar de las declaraciones de la embajada

EL RESTO DE LAS MEJORES AEROLÍNEAS DEL MUNDO

El segundo puesto de la lista lo ocupa United Airlines con una puntuación general de 8,07, mientras que la australiana Qantas se ubicó en el tercer lugar con una valoración de 8,02.

En el caso de la compañía norteamericana los expertos precisaron que es la mayor aerolínea del mundo por número de destinos, miembro de la Star Alliance y con vuelos ininterrumpidos a cerca de 375 aeropuertos de todo el mundo.

Como la de Qatar, también se distingue por su puntualidad, eficiencia, las mejores clasificaciones de los viajeros, ambientalmente sensible y con uno de los servicios aéreos más completos y operativos más largos del orbe.

Por último, en el cuarto, quinto y sexto lugar se sitúan Etihad Airways, LATAM Airlines y Eurowings, respectivamente. Los últimos puestos del “Top 10” fueron otorgados a China Airlines, American Airlines, Japan Airlines (JAL) y Austrian Airlines.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario